Carabineros de Vallenar realizan acciones de prevención en Vista Alegre

Carabineros de Vallenar realizan acciones de prevención en Vista Alegre

La Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría Vallenar está realizando un fuerte trabajo con diversos actores de la ciudadanía, con el propósito de reforzar los lazos y además conocer las problemáticas delictuales que presentan en sus sectores.

Dentro de este contexto, el personal policial dependiente de esta oficina está realizando charlas preventivas, talleres y visitas a colegios y jardines infantiles donde entrega mensajes a los estudiantes como a los docentes y apoderados acerca de violencia intrafamiliar, bullying, grooming, autocuidado y resolución de conflictos.

Del mismo modo, están desarrollando de forma permanente reuniones con juntas de vecinos y dirigentes de organizaciones sociales, con el fin de reforzar y fortalecer las acciones de prevención y los lazos entre los Carabineros y estos sectores de la comunidad.

“La comunidad es un actor protagónico en la solución de problemas, pues es capaz de identificar causas y factores que originan y facilitan situaciones inseguras, riesgosas o indebidas. De ahí la importancia que reviste el trabajo que estamos desarrollando con el personal de la Oficina Comunitaria y que se mantendrán en el tiempo”, manifestó el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Héctor Rojas Castillo.

Actividades recientes

En lo que respecta a las últimas actividades realizadas por el personal de Carabineros, el mayor Rojas destacó una jornada de puerta a puerta, iniciativa que no sólo se ha enfocado en la entrega de volantes para difundir medidas preventivas, sino también a recoger e identificar los problemas que se pudiesen estar generando en los barrios y afectando a los vecinos de la villa Vista Alegre.

También se fortalecieron algunas acciones que dicen relación con la prevención a conductores de vehículos motorizados que transitan por el sector de la población General Baquedano y también se llevó a efecto una jornada de difusión sobre medidas de prevención y autocuidado en la Escuela Mundo Mágico, ubicada en la población Torreblanca, señaló el Comisario de Carabineros en Vallenar.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

OS-7 Atacama allanó domicilio dedicado a la venta de drogas

Personal de Carabineros del OS-7 Atacama, en un procedimiento conjunto con la Fiscalía de Copiapó, allanó un domicilio ubicado en pleno centro de Copiapó, el cual era utilizado por sus

POLICIAL

En lo que va del año los delitos han disminuido un 6%, mientras que la última semana bajaron un -30%.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs destacó el trabajo que está desarrollando el personal policial con miras a disminuir los delitos de mayor

POLICIAL

Estudio revela que cárcel de Copiapó presenta varias deficiencias

“La prisión preventiva, es decir, la privación de la libertad durante el tiempo que dura el proceso penal en contra de los imputados, no fue suficiente afectación. Nuestro sistema penitenciario,