Realizan positiva mesa de trabajo para resolver demandas de comunidades educativas de Huasco

Realizan positiva mesa de trabajo para resolver demandas de comunidades educativas de Huasco

Producto del paro indefinido liderado por establecimientos de la comuna Huasco, donde demandan diferentes temas relacionados a la administración del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, se realizó una mesa de trabajo entre autoridades lideradas por la Seremi (s) de Educación, Katherine Pino; la directora (s) de Educación Pública, María Francisca Johansen y directivos del SLEP Huasco, con representantes de profesores, equipos directivos, apoderados y asistentes de la educación de la comuna.

En la oportunidad, se oficializó la reestructuración del SLEP en que Luisa Corral Peña y Lillo asume la subdirección ATP y por lo tanto oficia como Directora Ejecutiva (s), mientras se resuelve el concurso de Alta Dirección Pública. Luisa Corral, reconocida docente y directora con larga trayectoria en escuelas del territorio, adquirió la tarea de recuperar la confianza de la comunidad educativa en el Servicio Local de Huasco y en la Educación Pública.

Dentro de los acuerdos tomados en esta mesa de trabajo, se fijó para este martes 16 un cronograma de trabajo por la comuna costera. Este comenzará a las 11:00 horas con reuniones en los establecimientos de Huasco, lideradas por la nueva Directora Ejecutiva (s), Luisa Corral, quien se reunirá con directores, representantes de profesores y asistentes de la educación para resolver nudos críticos y en donde se firmará un protocolo entre las partes para precisar soluciones a corto y mediano plazo.

Por la tarde los representantes de los establecimientos consultarán a sus bases para definir si los establecimientos retomarán sus clases el miércoles.

La cita consagró oficialmente las necesidades detectadas por la directora nacional (s) y la nueva directora ejecutiva (s) en un recorrido por los establecimientos durante la mañana. El fructífero encuentro demostró la voluntad renovada de todos los sectores por trabajar en forma conjunta por mejorar la gestión de la educación pública en el territorio.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Entregan bonos para rehabilitar canales que benefician a más de 150 agricultores de la Provincia de Huasco

En una ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Huasco, la Intendenta de la Región de Atacama, Alexandra Núñez; la Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricia

CULTURA

6° versión de Expo Mujer tendrá todas las tendencias que marcarán este otoño 2016

70 expositoras y expositores ubicados en el principal paseo público de Vallenar, la plaza Ambrosio O’higgins, darán vida a la conocida Expo Mujer que ya se encuentra en su 6°

HUASCO

Robinson González y aceite Payantume estarán presentes en feria de cocina nacional

Pertenece a la quinta generación de olivicultores en su familia. Y hoy con más fuerza Robinson González quiere seguir perpetuándola junto a sus hijos en Huasco Bajo. Por estos días se apronta a