Colchagua CD continúa firme en liderato tras derrotar a Deportes Vallenar

Se reanudó la acción de la segunda fecha del Campeonato Segunda División 2019 con un atractivo duelo entre Colchagua CD y Deportes Vallenar en el estadio Jorge Silva. El conjunto de la herradura quería conseguir su segunda victoria en el torneo de ascenso, misma misión buscaba la escuadra albiverde, ya que un triunfo para cualquiera de las escuadras los mantenía en la cima del torneo.

En las acciones del partido, el dueño de casa se mostraba más insistente y buscaba con todo abrir el encuentro en casa. Fue así como encontraron la llave de gol en San Fernando, el ex Coquimbo Unido, Nicolás Carvajal (30’) con una gran jugada, convirtió la apertura del marcador y daba el primer gol para los herraduros que seguían firmes en el torneo. Un primer tiempo dominado por los dirigidos por Francisco Arrué que se iban en ventaja a los vestuarios.

En la última parte del cotejo, la escuadra sanfernandina iría por más en casa y sería así como encontraría una nueva anotación ante el Gigante del Huasco. Una gran jugada ofensiva, culminó con Francisco Pizarro (64’) marcando el segundo y encaminaba sin problemas una nueva victoria del conjunto de la herradura en el torneo. En el final, Atilio Berríos (80’) descontaba dando algo de ilusión al visitante. Eso sí en los descuentos, Nicolás Astete (90’ 2) pondría el tercero y sentenció el duelo en el Jorge Silva.

Con este resultado, Colchagua CD sigue con campaña perfecta en el Campeonato Segunda División al sumar 6 puntos y permanece en la cima de esta temporada. En tanto, Deportes Vallenar sufre su primera derrota en la temporada y con 3 unidades en la tabla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Jorge Silva
Árbitro: Jorge Oses

Colchagua CD (3): Luis Sotomayor; David Lara (75’ Matías Gutiérrez), Felipe Lecaros, Luciano Araya; Juan Carlos Araya (46’ Angel Melo), Kevin Gómez, Nicolás Astete, Nicolás Carvajal; Matías Rubio, Francisco Pizarro, Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué.

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio; Matías Fracchia, Fidel Córdova, Ítalo Pizarro, Javier Ramírez; Ariel Salinas, Francisco Araya, Juan Toloza (90’ 3 Carlos Gutiérrez); Sebastián Villalobos, Fabián Pizarro (75’ Pedro Rojas), Francisco Arancibia. DT: Jeremías Viale. Goles: 1-0, 30’ Nicolás Carvajal; 2-0, 64’ Francisco Pizarro; 2-1, 80’ Atilio Berríos; 3-1, 90’ 2 Nicolás Astete.

Fotografías: Alex Lira/Colaborador Comunicaciones ANFP