Emprendedores de Diego de Almagro reciben apoyo del Fosis

Con el propósito de dar una mano para que las personas puedan lograr sus metas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), entregó apoyo a usuarios y usuarias de Diego de Almagro, en el marco del Programa Yo Emprendo Semilla, iniciativa que culminó con una significativa ceremonia junto a 16 participantes de dicha comuna.

Al respecto, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, expresó “estamos encantados con poder apoyar el sueño de este grupo de emprendedores. Pudimos conversar con ellos y tienen mucho entusiasmo y ganas de lograr sus metas. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega oportunidades a través de estos proyectos, y esperamos que le saquen todo el provecho posible para que puedan salir adelante junto a sus familias”.

Una de las usuarias destacadas es Margaret Carvajal, que realiza reparación y mantenimiento de celulares: “Antes trabajaba de manera bien casera en este rubro, por ejemplo, usaba el secador de pelo para calentar las pantallas de teléfonos, ahora con apoyo del Fosis tengo una estación de calor y puedo trabajar de manera más profesional”, expresó la emprendedora.

Además, agregó que “para mí esto ha sido fantástico, porque como mujer me da una independencia también. En muchas ocasiones, la economía del hogar depende del hombre, pero en mi caso, puedo ser un aporte a mi familia, y eso es realizador”, contó Carvajal.

El Gobierno a través del Fosis invirtió más de 8 millones de pesos en este proyecto que benefició a usuarios de Diego de Almagro que pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.