(AUDIO) Freirina se prepara para Festival El Camarón 2019

(AUDIO) Freirina se prepara para Festival El Camarón 2019

En una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de Honor del Monumento Nacional, el edificio Los Portales, el alcalde César Orellana dio a conocer la parrilla musical que tendrá la versión XXVI del tradicional Festival Nacional El Camarón de Freirina y que este año ha reducido su presupuesto considerablemente en la lógica de cuidar los recursos de todos los freirinenses.

Al respecto la primera autoridad comunal indicó que “Este año será el más austero, porque tenemos otras prioridades” señaló el alcalde, destacando que a pesar de ello hay un buen panorama para los días 15 y 16 de Febrero próximo.

Según César Orellana, este año el Festival El Camarón tendrá su particularidad en cuanto a los montos: “cada administración tiene sus prioridades, nosotros no nos podemos dar el lujo de gastarnos tanta plata en 2 días que dura el evento, tenemos otras prioridades y la comunidad de Freirina creo que lo entiende y las comparte, eso no significa que baja la calidad del evento, contamos como todos los años, con un alto compromiso de los funcionarios municipales y voluntarios que se ponen a disposición para que esta actividad salga adelante, no podemos olvidar que esta es una competencia de cantantes”, dijo.

Según el Alcalde Orellana, “En el mismo concejo municipal hace unos días justamente se debatía en cuáles son nuestras prioridades para este año, y el tradicional evento significa una buena cantidad de recursos que no estamos en condiciones de poner a disposición. Estamos claro que no se puede evaluar a una gestión por la cantidad de artistas que se traen a un evento, más todo lo contrario, nuestra gente se tiene que alegrar y ver como esos recursos se traspasan a compra de medicamentos, o mejorar becas para nuestros jóvenes estudiantes” finalizó la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que en una previa selección se escogieron 10 temas de un total de 25 canciones que llegaron, según sus bases a tiempo, para ser preseleccionadas por la Comisión Artística del Certamen, lo que habla muy bien de este Festival que destaca por la calidad de su competencia nacional.

El Alcalde Orellana realizó una especial invitación a ser parte de este hermoso festival

ARTISTAS

Este año se contará con la participación en la obertura del primer día del festival de la agrupación vallenarina Jila Pacha, agrupación que rescata el folcklor latinoamericano y sus raíces. La primera jornada contará en el humor con la presencia de Sergio Freire, y los encargados de cerrar la primera noche serán los oriundos de Valparaíso, la Sonora Barón.

Para la segunda jornada se espera la obertura de la proyección folclórica Mapulhue de Santiago, quienes hacen un recorrido por diferentes expresiones musicales del territorio nacional. La noche del sábado contará con la presencia de Sol y Lluvia, además del recuerdo con Paysandú el sonido de los Iracundos y cierran esta velada con todo el ritmo de la cumbia tropical ranchera Los Villanos del Huasco.

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

SLEP Huasco trabaja en su Planificación Estratégica con foco en la educación de calidad

Excelencia, responsabilidad social, participación, diversidad, probidad y trabajo en equipo, son los valores institucionales que van a regir al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, los cuales fueron

FREIRINA

Pequeños regantes de Atacama y Coquimbo disponen de $350 millones para proyectos de tecnificación

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a llegar con los recursos a todos los sectores, la Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a

FREIRINA

Freirina: Caleta Chañaral de Aceituno ya cuenta con moderna multicancha

Este proyecto contempla una cancha de 624 m2, además de un cierre perimetral, y la instalación de un portón, incluye mobiliario, construcción de graderías, colocación de luminarias. En la oportunidad,