HPH implementa Sala de Prealta Clínica para usuarios de Servicios de Medicina y Cirugía

Una sala especialmente acondicionada para la espera, con cómodos sillones para el usuario y sus acompañantes, es lo que implementó el Hospital Provincial del Huasco (HPH), para que el paciente que es dado de alta pueda esperar cómodamente el término de sus trámites administrativos de egreso en los Servicios de Medicina y Cirugía.

El objetivo de esta iniciativa, según comentó la subdirectora de Gestión del Cuidado, enfermera Solange Riquelme, es que “los pacientes que se van de alta clínica en estos servicios, puedan permanecer en esta sala mientras se realizan los trámites administrativos de su alta. Con esto se brinda comodidad a los pacientes antes de su egreso, pues la sala cuenta con sillones y el paciente puede estar acompañado por familiares”, señaló.

Por su parte, el Director del HPH, Claudio Baeza Avello, explicó que “el proceso se inicia desde que el médico indica el alta clínica hasta que el paciente egresa efectivamente del establecimiento; y esto se concreta una vez que la ficha se tramita en Recaudación, se despachan los medicamentos de farmacia y se otorga hora de control en Admisión”.

Verónica Peña, quien fue dada de alta en el servicio de Medicina, señaló que “es muy bueno que hicieran esto en el hospital, porque cuando a uno lo dan de alta, debe andar haciendo trámites debe andar con bolsos, papeles y con esta sala, el familiar puede apoyarlo a uno con el papeleo y uno puede esperar acá”.

Con ésta medida se busca disminuir los niveles de ansiedad y hacer más confortable la estadía del paciente hasta su egreso, explicó el Director del HPH, Claudio Baeza.

Una de las ventajas de contar con una sala de prealta, es que se puede habilitar rápidamente cualquiera de las unidades de las que se dio el alta al usuario, para que el servicio pueda recepcionar a otro paciente con indicación de ingreso.