Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos durante 2018 en Atacama

Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos durante 2018 en Atacama

Los nombres Isabella y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la región de Atacama durante 2018, seguidos por Agustina y Agustín, respectivamente.

Los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron: Isabella, Agustina, Sofía, Josefa, Emilia, Emma, Florencia, Antonella, Isidora y Luciana. En el caso de los hombres la lista es encabezada por: Mateo, Agustín, Alonso, Benjamín, Luciano, Lucas, Maximiliano, Joaquín, Tomás y Vicente.

“Al inscribir a un hijo o hija, los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo”, explicó Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación.

A nivel nacional los nombres más inscritos fueron Agustina y Mateo, seguidos por Isabella y Agustín, respectivamente.

INSCRIPCIÓN

Al momento de nacer un niño o niña, uno de los trámites fundamentales es la inscripción de nacimiento ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Cuando nace un menor, la madre recibe el comprobante de parto, documento extendido por un médico o matrona a través del cual se acredita el parto, y se describen de las características del recién nacido, junto con la identidad de la madre.

Con este comprobante la madre, el padre o un tercero autorizado, concurren al Registro Civil de la comuna a la que pertenece el recinto asistencial donde nació el niño, para inscribirlo.

Una vez que el menor es registrado se le asigna un número o RUN, el cual constituye su número de cédula a futuro y, también puede solicitarse un certificado de nacimiento, documento que prueba la existencia legal de una persona.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Hospital de Vallenar contará con telemedicina para pacientes que sufran ataques “cerebro vasculares”

Las enfermedades cardiovasculares y, específicamente, el Ataque Cerebro Vascular  representa la primera causa de muerte en Chile. Ese motivo y su impacto en el país llevó al Ministerio de Salud

VALLENAR

Sence y Cap certifican nuevos Guardias de Seguridad en Vallenar y Domeyko

Más de 40 beneficiarios de la provincia del Huasco, se certificaron del curso Formación de Guardia de Seguridad OS10, gracias al Programa Franquicia Tributaria Modalidad Pre Contrato del Sence Atacama,

VALLENAR

Alcalde Cristian Tapia realizó Cuenta Pública de Vallenar

En Escuela Ignacio Carrera Pinto, se realizó la tradicional Cuenta Pública anual de Vallenar encabezada por el alcalde, Cristian Tapia Ramos, quien dio a conocer los trabajos realizados en la