Familias fortalecen sus condiciones de habitabilidad junto al Fosis

Luego de cursar talleres de mejoramiento de hábitos y cuidados al interior del hogar, y también recibir soluciones constructivas en sus propias viviendas y hasta la posibilidad de recibir equipamiento (como camas, colchones, cómoda, entre otros), un total de 19 familias de Tierra Amarilla culminaron su participación en el Programa de Habitabilidad del Fosis, recibiendo un merecido reconocimiento por parte de autoridades de Gobierno.

“Que las personas puedan vivir mejor, sin hacinamiento y en un ambiente más saludable, es parte del objetivo de este programa que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el que la familia es fundamental en nuestras políticas públicas”, explicó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Durante el último taller de este programa se realizó una significativa actividad de reconocimiento para cada uno de los participantes, instancia de la que participó el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, quien felicitó a cada uno de los usuarios, junto con reafirmar el compromiso del Gobierno con las personas que más lo necesitan.

Una de las participantes del Programa de Habitabilidad, es Lorena Carmona de la localidad de Los Loros, quien manifestó que esta iniciativa del Gobierno “es excelente, me sirvió mucho. Porque aprendí a llevarme mejor con mi familia. En mi caso, recibí equipamiento para el hogar, es una gran ayuda, son cosas que voy a apreciar para el resto de mi vida”.

Alrededor de 38 millones de pesos se invirtió a través del Programa de Habitabilidad en la comuna de Tierra Amarilla, iniciativa ejecutada por el Fosis con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, que en la Región de Atacama superan los 300 millones de pesos, cuya selección es realizada a través del Registro Social de Hogares.