«Sarai» la primera nacida en Atacama este 2019

Cansada pero feliz, así se veía la menor de edad de iniciales M. R. P. quien dio a luz a la pequeña Sarai, la primera bebé que nació este 2019 en la Región de Atacama. Pesando 3,390 kilogramos, Sarai llegó al mundo a las 2:29 horas de este 1 de enero en el Hospital Regional de Copiapó.

Hasta este centro de salud se trasladó el Intendente Francisco Sánchez Barrera, para felicitar a la nueva mamá y para entregarle algunos obsequios como un completo ajuar y un arreglo floral. “Muy contento de cumplir con esta tradición de, como primera autoridad y representante del Presidente Piñera en Atacama,  visitar a las mamás y a los chicos que vienen llegando al mundo; con mucha alegría de ver madres felices y contentas, junto a un equipo de trabajo perteneciente al Hospital San José del Carmen quienes realizan una labor positiva y cordial con los pacientes y sus pares.” manifestó la máxima autoridad regional.

Durante su visita, el Intendente Sánchez compartió con las madres de los dos últimos bebes nacidos el 2018. Una de ellas es María Torres Campino, una inmigrante colombiana que acaba de tener a su segundo hijo nacido en Atacama, quien al ser consultada por la visita del representante del Presidente Sebastián Piñera,  señaló: “agradecida de todo corazón porque me vino a visitar; estuvo todo muy bien, y fue una muy buena experiencia”. María tuvo al pequeño Luis Mateo, quien pesó 2,583 kilogramos.

Saludo a los funcionarios del Hospital

El Intendente Francisco Sánchez aprovechó la instancia para compartir con parte del equipo de trabajo que estuvo de turno durante el 1 de enero, conociendo más detalles del funcionamiento del Hospital Regional San José del Carmen. “Como Gobierno Regional valoramos mucho a quienes día a día trabajan contribuyendo al desarrollo de Atacama; hoy estuve con un grupo de jóvenes profesionales, quienes comparten sus labores con profesionales y técnicos más experimentados, lo cual potencia el trabajo en equipo. Así como ellos, cientos de personas como carabineros, miembros de la PDI y pequeños empresarios, postergan su satisfacción personal con tal de hacer de nuestra región un mejor lugar para vivir y nacer.”