Vecina de Freirina retorna a la comuna después de 82 años

Vecina de Freirina retorna a la comuna después de 82 años

Una interesante historia es la que relata la señora Luisa Jorquera Morales de 92 años, quien retorna a Freirina junto a sus hijos, hecho que quiso ser documentado por el historiador local Oriel Álvarez, quien además se desempeña como encargado de la biblioteca pública 152 “Homero Callejas”.

El programa audiovisual “contenidos locales” que impulsa la Dibam y que ejecuta de manera correcta la biblioteca, ha permitido rescatar historias y fomentar la cultura local a través de pequeños videos y documentales. Por ello la ocasión fue propicia para conocer un poco más del Freirina de los años 30 en la voz de la señora Luisa, que tuvo que salir de Freirina a los 10 años de edad, luego que su padre vendiera la casa a la conocida familia Callejas.

A continuación dejamos el link para que puedas escuchar esta interesante entrevista:

 

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Municipios de Huasco se beneficiaron con la entrega de nuevos camiones recolectores

En el frontis de la intendencia regional, y con la presencia de altas autoridades, se desarrolló la ceremonia de entrega de 8 camiones recolectores de residuos sólidos de última tecnología.

FREIRINA

Freirina contará con “Vivero Regional Comunitario”

En dependencias del edificio “Los Portales”, un importante convenio firmó la municipalidad de Freirina con la empresa IsaInterChile, quienes construyen en la comuna parte del proyecto de la línea de

FREIRINA

6° versión de Expo Mujer tendrá todas las tendencias que marcarán este otoño 2016

70 expositoras y expositores ubicados en el principal paseo público de Vallenar, la plaza Ambrosio O’higgins, darán vida a la conocida Expo Mujer que ya se encuentra en su 6°