Canotaje de Huasco brilló en sudamericano

Canotaje de Huasco brilló en sudamericano

Los deportistas del Club Changos de Huasco, Mario Valencia y Valentina Cardona, pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, este lunes fueron felicitados por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, por haber sido medallistas con la selección nacional de canotaje que compitió en el Sudamericano de Velocidad realizado del 7 al 9 de diciembre en el Club de Regatas La Plata, ubicado en Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Guillermo Procuriza y la Directora (S) del IND Atacama, Heddy Escalante, se reunieron con los deportistas y su técnico Juan Meza, con quienes compartieron la experiencia sudamericana y también conversaron las expectativas de desarrollo de la disciplina, la que cuenta con apoyo gubernamental, municipal y de la empresa privada: “Mario y Valentina son un ejemplo de perseverancia y compromiso que como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera debemos resaltar, porque le enseñan a nuestros jóvenes un camino a seguir, donde el deporte y la vida sana se convierten en una alternativa de vida”.

Mario Valencia, indicó sobre este resultado: “Fue una experiencia nueva, nunca había ido a Argentina. Fue bonito representar a mi país Esto es fruto del esfuerzo de cada para representar a Chile y a mi región Agradezco a mi familia y a mi entrenador”, dijo el alumno del Liceo Japón.

Igualmente, Valentina Cardona, de 15 años, dijo sobre las medallas que obtuvo en Argentina: “Me siento orgullosa de mi misma y las cosas se pueden obtener si uno quiere. Amo el canotaje y me proyecto como competidora de Chile en eventos internacionales”.

Resultados

La joven de 15 años Valentina Cardona, en cadete damas, obtuvo medalla de plata en K4,1000 metros (4:09.07 minutos) y también logró el segundo lugar en K4 500 metros (2:05.59 minutos). En cadete varones, 500 metros, Mario Valencia de 16 años, se ubicó tercero, con un tiempo de 1:36.48 minutos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Atacama registra 56 casos de abuso sexual contra menores

En el día contra la Explotación Sexual Infantil y Adolescente, que se conmemora cada 18 de mayo, varias instituciones regionales recordaron que #NoHayExcusas frente a este crimen, que afecta a

DEPORTES

Funcionarios municipales se sumarán al “Día del Desafío Deportivo”

Este miércoles 31 se realiza a nivel mundial el “Día del Desafío Deportivo”, un espacio para que al menos en esta jornada tanto en los espacios públicos como en los

HUASCO

Autoridades constatan 56% de avance en obras del nuevo liceo municipal de Huasco

La reposición de la Escuela Mireya Zuleta en Huasco, que ha albergado a muchas de generaciones de huasquinos, avanza positivamente con un 56% en su construcción, desde que iniciara el