Seremi de Gobierno invita a comunidad a cuidar el agua

Seremi de Gobierno invita a comunidad a cuidar el agua

Con el objetivo de  generar conciencia de la escasez del vital elemento, fomentar su consumo responsable durante este verano y aportar con medidas simples aplicables en el diario vivir, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la empresa Aguas Andinas lanzaron la Campaña Nacional de Ahorro de Agua.

La Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, valoró la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y expresó que “es un hecho que durante la última década, el cambio climático y la escasez de agua se transformaron en una realidad para Chile y particularmente para Atacama. Por este motivo es fundamental trabajar, educar, informar y predicar con el ejemplo, de manera constante, para cuidar y valorar este recurso”.

Según las autoridades, la campaña propone formar en niños, jóvenes y adultos una mentalidad de que el agua hay que ahorrarla, no sólo por la economía familiar, sino que también permite que se disponga de más para el resto de la ciudadanía.

Plaza Velis argumentó que “en la actualidad el 60% del agua en un hogar, se gasta en el baño y la mayor parte se gasta en la ducha. Esto quiere decir que cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden. Esto es una realidad que debemos cambiar y para eso es importante educar a las nuevas generaciones, tal como nos ha mandatado nuestro Intendente Francisco Sánchez, sobre lo importante que significa cuidar el vital elemento”, agregó la Seremi de Gobierno.

#CuidemosElAgua

Este es el nombre que recibe la campaña del Gobierno y que fomenta el consumo responsable. “Como país y atacameños tenemos un desafío. La proyección climática, hoy, es a la escasez del agua en el largo plazo, por lo tanto, es hora de hacernos responsables. Optimicemos su consumo y ahorremos en lo más posible este valioso recurso”, concluyó la Seremi de Gobierno.

Sin agua, no hay vida (sigue estos consejos)    

  • Prefiere usar una fuente para lavar y otra para enjuagar. Evita lavar loza con la llave abierta. ¡Gasta 12 litros de agua por minuto!.
  • Prefiere descargar sólo la mitad del estanque en WC más modernos o instalar una botella llena de agua adentro de los estanques antiguos. Evita tirar la cadena a cada rato, sobre todo en estanques antiguos.
  • Prefiere juntar ropa y utilizar carga completa. Evita usar la lavadora con poca ropa. ¡Cada lavado son 285 litros de agua!.
  • Prefiere abrir la llave sólo para humedecerte las manos al inicio y para quitarte el jabón al final. Evita dejar el agua corriendo todo el tiempo mientras te lavas las manos.
  • Prefiere regar de noche, así ¡aprovechas todo el agua!. Evita regar de día. ¡Cuando lo haces se evapora el 30% del agua!.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Huasco: conforman mesa de la “red de infancia”

La Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Huasco, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores, conformó la Mesa de Red de Infancia de la comuna, la cual

HUASCO

Canal Magdalena también llegará hasta Huasco con su conciertos por Atacama

La banda icono del Pop Rock chileno de finales de los 90 y comienzos del 2.000, Canal Magdalena, visitará la próxima semana la Región de Atacama para realizar conciertos gratuitos

HUASCO

Atención organizaciones: ya está abierta la convocatoria para los proyectos del FPA

Con éxito se desarrolló el lanzamiento  del Vigésimo Segundo Concurso del Fondo de Protección Ambiental 2019, instrumento que permite financiar  total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación