Diputado Santana: “En Atacama existen 29 proyectos mineros aprobados que no se están ejecutando”

El Diputado Juan Santana,  manifestó su preocupación debido a que según las cifras del Ministerio de Minería,  existe una cantidad importante de proyectos mineros que ya fueron aprobados en la región con su respectiva Resolución de Calificación Ambiental, pero que sin embargo no han iniciado su construcción, ni tampoco tiene fecha para inicio,  responsabilizando al Gobierno regional de una evidente falta de proactividad para promover la inversión en la región de Atacama.

“Aquí hay responsabilidades mutuas, al no tener un compromiso real con la región de crear y generar empleos” dijo el parlamentario.

Según cifras, actualmente en el país, existen aprobados 98 proyectos mineros que no se están ejecutando, 29 de ellos corresponden a la región de Atacama, con una inversión de US$4200 millones en dólares.  Aquello se traduciría en más de 7000 puestos de trabajo en fase inicial y otros 6 mil puestos cuando entren en operación, dijo Santana.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno Regional para ser más proactivos.

Listado de proyectos aprobados con Resolución de Calificación Ambiental en Atacama que no han iniciado su construcción según datos del Min. Minería