Buscan garantizar derechos de pacientes en materia de salud

Tras sus primeras semanas de trabajo, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, recibió la visita protocolar del Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas. Oportunidad donde conversaron respecto al trabajo que se ha venido realizando entre ambas instituciones junto con definir los próximos objetivos centrados en fortalecer cada vez más la atención y trabajar en conjunto en el cumplimiento de los derechos y prestaciones en beneficio de la comunidad.

En este contexto, el Dr. Emilio Ríos, explicó que “ha sido una reunión muy grata y provechosa. Junto al Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, pudimos realizar una radiografía a cómo estamos atendiendo a la comunidad y seguir cumpliendo con los derechos de los pacientes en materia legal. Además, estrechamos lazos para generar un trabajo en conjunto, de apoyo y de orientación, lo que resulta vital para otorgar una atención cada vez más rápida y oportuna en nuestros recintos de salud cumpliendo cada aspecto que detalla la normativa legal”, explicó la máxima autoridad del Servicio de Salud de Atacama.

Por su parte, el representante de la Superintendencia de Salud en nuestra región, Gustavo Rojas, resaltó su intención de no sólo cumplir su rol fiscalizador, sino también, establecer una gestión en conjunto basada en la orientación y apoyo. “Queremos indicar que el Servicio de Salud de Atacama puede contar con el apoyo de nuestra institución a través de orientaciones respecto al cumplimiento de las normativas en salud. La idea es que el director sepa que puede contar con una Superintendencia de Salud que está disponible para apoyar el desarrollo de su gestión”, afirmó Gustavo Rojas.

Trabajo en equipo que permitirá continuar fortaleciendo la atención de la comunidad, donde los usuarios pueden contar con sus derechos y cumplir con sus deberes tal como indica el marco legal en materia de salud.