Jóvenes de Vallenar vivieron jornada deportiva y recreativa en Paseo Ribereño

Jóvenes de Vallenar vivieron jornada deportiva y recreativa en Paseo Ribereño

El Departamento de Gestión Territorial  de la Ilustre Municipalidad de Vallenar generó una iniciativa dirigida a los jóvenes para participar en diferentes disciplinas deportivas, a través del proyecto “Vallenar disfruta y se mueve con deportes en su Paseo Ribereño”, financiado por el FNDR 2% de la glosa de deportes del Gobierno Regional.

“Se realizó la corrida, donde participó el Liceo Santa Marta, Pedro Troncoso Machuca, José Santos Ossa y fue una actividad muy linda donde recibieron medallas, premios y reconocimientos, además hubo presentaciones de zumba donde se incorpora distintos grupos etarios, adultos mayores, jóvenes, adulto joven y niños”, explicó Alejandra Marín, encargada del Departamento de Gestión Territorial.

La actividad estuvo apoyada por los Centros de Salud Familiar de todos los sectores de la comuna, entregando información sobre los servicios y programas orientados a la población juvenil, ya que en la oportunidad se lanzó el Consejo Consultivo de Jóvenes de Vallenar, se realizó un encuentro de bandas locales, batalla de gallos y exposiciones artísticas de los estudiantes.

Entre los participantes, el joven Criss Núñez Cubillos comentó que “hay que promover la vida sana y el ejercicio, que hayan más corridas porque los que corrimos necesitamos más”. Por su parte, Jordan Zuleta del Liceo Pedro Troncoso Machuca, agregó que “(esto es) súper bueno porque toda la comunidad se junta, por ejemplo los Cesfam para darnos ayuda y orientación como jóvenes y adultos”.

Por su parte Rodrigo Rojas, profesional de Servicio País que encabeza la iniciativa de reunir a los jóvenes, explicó que “hubo buena convocatoria, ya hubo competidores, corrieron bastante y fue muy positivo, expusieron varios grupos juveniles, bandas de liceos y la batalla de gallitos que es lo más esperado. Agradecido de la muni que ha sido súper importante y de la presencia de los mismos, que sin ellos hubiese sido mucho más difícil y está saliendo todo bien”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

«De la Mina a la cancha»: el nuevo libro del fútbol de la provincia del Huasco

La asociación de fútbol de Algarrobo lanzó el libro que recoge la historia de 50 años al servicio de fútbol. La investigación y recopilación de los antecedentes estuvo a cargo

VALLENAR 0 Comments

Gobierno entrega nuevos espacios para el deporte y la recreación en Vallenar

El complejo deportivo “Villa El Edén” fue financiado con recursos del MINDEP y su inversión alcanzó los 400 millones de pesos. En un acto encabezado por el Intendente de Atacama,

DEPORTES

Karatecas del team Atacama viajan a Marruecos

Cargados de ilusión y con ansias de seguir aprendiendo, partieron este miércoles rumbo a Marruecos los karatecas copiapinos del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, Valentina Vega Rojas y