Proyecto retrata vida de mujeres huasquinas mediante fanzines

Proyecto retrata vida de mujeres huasquinas mediante fanzines

A través del apoyo del Fondo de medios de comunicación social, ComuniKT Consultores a través de su diario virtual El Noticiero del Huasco, finalizó el proyecto “Biografías, Mujeres destacadas en la historia huasquina”.

La iniciativa buscó dar a conocer la biografía de mujeres destacadas de la Provincia del Huasco, quienes hayan sido figuras relevantes o aportes importantes en la historia  huasquina,  mediante una reproducción, tipo fanzine caricaturizado.

“Nuestro proyecto incorporó el enfoque de género, al poner en valor, visibilizar, difundir y publicar la biografía de mujeres notables en distintas áreas, épocas y lugares de la Provincia, considerando que las mujeres han sido siempre ignoradas en la historia de los pueblos”, dijo el periodista Carlos Opazo Álvarez, encargado del medio web.

A través de diversas animaciones caricaturizadas, se buscó entregar la biografía de mujeres como la matrona Olga Rossel; la actriz vallenarina Issa Lira, la única alcaldesa que ha tenido Vallenar, Sara Cruz Alvayay; la artista huasquina Pilar Triviño, la activista ambiental y agricultora de Freirina, Andrea Cisternas; la vecina de Alto del Carmen, Emeteria Ardiles Acuña; la comunicadora social de Radio Estrella del Norte, Greta Pizarro; la profesora Gioconda Castillo Villalón, entre otras.

El proyecto tiene contemplado entregar los 20 fanzines a escuelas, bibliotecas, juntas de vecinos y organizaciones, con tal de poder ampliar el conocimiento y que vecinos y la comunidad, conozcan sobre la historia de estas mujeres del Huasco.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Declaración del hospital por posibles estafas telefónicas en Vallenar

En vista de la información entregada  en un medio de comunicación radial, respecto de que funcionarios del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” estarán realizando llamados telefónicos a

VALLENAR

Con un entretenido programa los niños y niñas de Vallenar celebrarán su día.

Ya está todo listo para que los niños y niñas de Vallenar y sus alrededores, se den cita en la plaza Ambrosio O’Higgins para celebrar su día. Así lo informó

VALLENAR

Comité Villa Chacra Martínez conoció en detalle su vivienda propia y concreta postulación a fines de agosto

La adquisición de una vivienda digna se ha convertido en un derecho imprescindible en toda la sociedad que se aprecie desarrollada, de este modo y como resultado de una reunión