Finaliza documental que rescata la historia de la gimnasia en Vallenar

Finaliza documental que rescata la historia de la gimnasia en Vallenar

Fueron 18 entrevistados que a través de sus experiencias, historias, recuerdos y vivencias retrataron los difíciles inicios que tuvo la gimnasia artística en Vallenar, y que hoy tiene a la disciplina como una de la más ganadora en la comuna.

A través de un proyecto apoyado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR) de la glosa de cultura, el centro comunal de Gimnasia que dirige el profesor Sergio Iribarren, presentará este viernes 30 de noviembre el documental “Mucho más que medallas: La historia de la gimnasia en Vallenar”, que mediante entrevistas y recuerdos realizó un rescate histórico de la historia que ha tenido este deporte en la comuna y que data desde la década del 70.

“Luego de un trabajo de varios meses, donde se recopiló información, fotografías y se realizaron varias entrevistas, logramos armar el cómo empezó la gimnasia en Vallenar, en el antiguo estadio Marañón y cómo a pesar de no tener nada, logramos muchos triunfos para Vallenar y la región y sacamos deportistas destacados”, dijo el profesor Sergio Iribarren.

“Estamos contentos, porque logramos reunir testimonios de los primeros gimnastas que pasaron por la escuela de gimnasia y por el estadio Marañón, pues ellos son los pioneros de esta disciplina. Ellos fueron los primeros campeones, que al no tener ningún insumo, elemento y ni siquiera apoyo de la autoridad, lograron imponerse y destacar en una disciplina que tanto individual como grupal, necesitaba apoyo en todos los ámbitos”, dijo el periodista Carlos Opazo Álvarez, encargado de la iniciativa.

Este viernes 30 de noviemebre a las 20 horas en el restaurant Krrete, ubicado en la plaza O´Higgins de Vallenar se presentará este trabajo, que permitirá reunir luego de décadas a diversos deportistas y gimnastas de los primeros años, para que puedan compartir experiencias y recuerdos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Nace una nueva organización deportiva: «EcoTrecking Atacama»

Un nuevo club deportivo está naciendo en Vallenar. Se trata de “Eco-Trekking”, un grupo de jóvenes amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, que busca emprender

DEPORTES

Encuesta revela hábitos de actividad física de los chilenos

El Ministerio del Deporte dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deportes, estudio que se realiza cada tres años desde el 2006 y que

DEPORTES

Seremi deporte entrega felicitacions a taekwondista copiapino

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, una figura espigada destaca en los entrenamientos habituales de los taekwondistas que son parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y