Carabineros rindió cuenta pública en Vallenar y Huasco

Con la presencia de la máxima autoridad de Carabineros en la región de Atacama y la asistencia de autoridades comunales y representantes de organizaciones sociales se realizaron las Cuentas Públicas en las comunas de Vallenar y Huasco.

 En la oportunidad ambos jefes de la unidad policial expusieron el trabajo desarrollado en lo que va corrido del año y los logros alcanzados en materia de seguridad pública.

 Por su parte, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, felicitó y agradeció a los vecinos y vecinas el interés y compromiso en los temas de seguridad, que quedaron reflejados en la participación y diálogo que sostuvieron en esta jornada como en las múltiples actividades que se llevaron a efecto durante el año, por parte del personal policial.

Del mismo modo, el general Tobar destacó y valoró el acercamiento que existe entre Carabineros y la comunidad de los diferentes sectores de Vallenar como de la comuna de Huasco, lo cual ha permitido tomar mejores decisiones respecto de la seguridad en sus sectores.

 Para el general Jorge Tobar realizar estas cuentas públicas es importante, porque permiten transparentar y exhibir a la comunidad todo el quehacer de las respectivas unidades que Carabineros dispone en su sector y de esta forma la ciudadanía puede conocer quiénes son sus carabineros y qué están haciendo por brindar seguridad.

 Por este motivo, añadió más adelante “esta información que se entrega cada año a la comunidad debiera ser del interés de todos los sectores y no sólo de las autoridades y de un grupo minoritario de población, porque es a través de estos antecedentes que los dirigentes sociales y los propios vecinos deben conocer, para tomar decisiones respecto de la seguridad personal como de la seguridad en sus barrios”.

 Por último, la máxima autoridad de Carabineros en Atacama llamó a  la ciudadanía a sumarse a estas actividades, de manera tal de conocer la versión de su comisario, de sus carabineros y los constantes esfuerzos que se realizan en dicha unidad, para combatir la delincuencia y brindar seguridad a todos los vecinos de la comuna. “A partir de este rol social que le compete a las organizaciones y a la propia ciudadanía debe reflejarse, primero, en conocer el trabajo que realiza su comisaría y después, en el acercamiento directo con los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de su cuadrante o de su sector. Recuerde que usted y Carabineros juntos podemos derrotar a la delincuencia y prevenir conductas riesgosas o delictivas en los jóvenes y adultos de su barrio o población”, sostuvo Jorge Tobar.