Vallenar: A 53 años de la muerte del teniente Merino rinden sentido homenaje

En el frontis de la Tercera Comisaría Vallenar se llevó a efecto la ceremonia donde Carabineros de la III Zona Atacama, autoridades y comunidad en general rindió homenaje al mártir institucional Hernán Merino Correa, quien hace cincuenta y tres años perdió la vida por resguardar la soberanía chilena.

El homenaje fue encabezado por el Teniente Coronel Mario Cárdenas Legarda y el comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo, quienes en honor al Teniente Merino, colocaron ofrendas florales en el busto que se ubica a un costado del ingreso de la Comisaría. Además, adhirió a este acto el Círculo de Alguaciles de Vallenar y la Gobernación Provincial de Huasco, quienes también depositaron ofrendas florales en homenaje a este héroe de Carabineros que dio la vida por la Patria.

En la ocasión, el comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas, destacó la trascendencia que tiene esta ceremonia para Carabineros, la cual refleja la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad que debe tener cada integrante de esta institución. “El Teniente Merino, siempre fue el primero en todas las actividades que le tocó desarrollar y en las misiones que le correspondió ejecutar, lo que le valió el apodo de «retador de lo imposible», un ejemplo a seguir”, manifestó Rojas.

En esta emotiva y significativa ceremonia donde cada año a lo largo del país se destaca la vocación de servicio y férreo espíritu de cooperación y solidaridad del Teniente Merino, también participó una delegación de estudiantes del colegio Gualberto Kong Fernández y de la Brigada Escolar Integral y Ecológica del colegio Gabriela Mistral de Vallenar, quienes trabajan de la mano con Carabineros en temas preventivos y valóricos.