AUDIO Diputado Santana denuncia despido de trabajadores del servicio público

Juan Santana, diputado del PS, denunció el despido de una serie de trabajadores del servicio público y apuntó específicamente al Instituto de Desarrollo Agropecuario, perteneciente al Ministerio de Agricultura.

“Hemos estado en conocimiento de una serie de desvinculaciones que se han realizado en servicios públicos y amenazas que se han hecho también en otras reparticiones del Gobierno Regional, lo cual nos parece tremendamente preocupante, pues hoy en la región atravesamos por una situación económica y laboral tremendamente compleja”, señaló Santana.

Es por esto que el parlamentario hizo un llamado al intendente y las demás autoridades “a reconsiderar las decisiones que se han ido tomando, pues pensamos que son tremendamente injustas. En la administración anterior, particularmente en el Ministerio de Agricultura y en el Instituto de Desarrollo Agropecuario  hubo un permanente respeto por los trabajadores que venían cumpliendo labores desde la administración anterior y por lo tanto, lo que uno espera de un gobierno que dice estar a favor de ir generando fuentes de empleo es que se respete a los funcionarios públicos que han desarrollado labores importantes en la región de Atacama, en la provincia del Huasco y que han empujado aquellas tareas relevantes para que los programas y las políticas públicas que estos servicios le ofrecen a la comunidad y particularmente, en este caso los agricultores, se lleven adelante”.

Para cerrar, el diputado Santana explicó que tomará medidas en el asunto. “Vamos a oficiar al Ministerio de Agricultura para solicitar información acerca de los motivos por los cuales se despidieron a este conjunto de trabajadores del sector público y también vamos a hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance para evitar estas decisiones injustas que ha tomado el Gobierno Regional durante estos días”.

AUDIO