Seremi del Trabajo destaca agenda de Educación Técnico Profesional

Seremi del Trabajo destaca agenda de Educación Técnico Profesional

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, valoró la iniciativa del Gobierno que busca el fortalecimiento de la formación técnico-profesional que considera dotar de más capacidades de desarrollo y crecimiento al sistema para mejorar la calidad de la educación media y superior TP, y que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial, que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Al respecto la autoridad laboral comentó que “esta iniciativa nos pone un desafío importante, que es preparar a nuestro jóvenes para el mundo laboral y que su formación sea acorde a las necesidades de la industria. La formación técnico profesional debe ocupar un lugar preponderante en nuestra red educativa por lo que esta instancia presentada por nuestro presidente Sebastián Piñera es una demostración clara de las prioridades que se ha trazado nuestro gobierno”.

Dentro de las medidas adoptadas en la Agenda de 7 puntos de  Modernización de la Educación Técnico- Profesional, está ampliar la “red pública de excelencia escolar”, con la expansión a 300 Liceos Bicentenario.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “es muy importante que los liceos de la región puedan participar del proceso de convocatoria para que los establecimientos que imparten Educación Media Técnico Profesional ingresen a la red de Liceos Bicentenario del país y así ser parte activa de esta iniciativa. Hemos conversado con algunos establecimiento, principalmente para lograr una efectiva inserción laboral de los estudiantes egresados y que éstos tengan las herramientas necesarias para enfrentar el mundo del trabajo”.

Aquellos establecimientos que quieran postular lo podrán hacer hasta el 21 de noviembre de 2018 y deberán cumplir con los requisitos publicados en las bases en el sitio www.liceosbicentenario.mineduc.cl. Esta convocatoria reunirá a cerca de 1000 instituciones educacionales, de las cuales 35 serán seleccionadas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Establecimientos educacionales con alta demanda ofrecen nuevos cupos con reglamento SAE

Desde el 30 de diciembre los sostenedores podrán solicitar incremento de sus vacantes siempre que cumplan con los requisitos de infraestructura. “El Ministerio de Educación llevó adelante una modificación reglamentaria

ATACAMA

INJUV entrega datos de la IX encuesta efectuada a jóvenes de Atacama y el país

¿Cómo son las juventudes en Chile? ¿Dónde viven, qué hacen, cuáles son sus intereses y aspiraciones? Estos y otros datos se pueden encontrar en la IX Encuesta Nacional de la

PROVINCIA DEL HUASCO

Programa Gobernanza, Políticas y Gestión Pública realizó difusión en Provincia de Huasco

Los cuatro miembros del Programa de Gobernanza visitaron dos Municipalidades de la Provincia de Huasco y la sede Vallenar de la UDA. Con la finalidad de dar a conocer el