Seremi del Trabajo destaca agenda de Educación Técnico Profesional

Seremi del Trabajo destaca agenda de Educación Técnico Profesional

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, valoró la iniciativa del Gobierno que busca el fortalecimiento de la formación técnico-profesional que considera dotar de más capacidades de desarrollo y crecimiento al sistema para mejorar la calidad de la educación media y superior TP, y que los estudiantes reciban las competencias y habilidades requeridas por el sector industrial, que les permitan desarrollarse profesionalmente.

Al respecto la autoridad laboral comentó que “esta iniciativa nos pone un desafío importante, que es preparar a nuestro jóvenes para el mundo laboral y que su formación sea acorde a las necesidades de la industria. La formación técnico profesional debe ocupar un lugar preponderante en nuestra red educativa por lo que esta instancia presentada por nuestro presidente Sebastián Piñera es una demostración clara de las prioridades que se ha trazado nuestro gobierno”.

Dentro de las medidas adoptadas en la Agenda de 7 puntos de  Modernización de la Educación Técnico- Profesional, está ampliar la “red pública de excelencia escolar”, con la expansión a 300 Liceos Bicentenario.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “es muy importante que los liceos de la región puedan participar del proceso de convocatoria para que los establecimientos que imparten Educación Media Técnico Profesional ingresen a la red de Liceos Bicentenario del país y así ser parte activa de esta iniciativa. Hemos conversado con algunos establecimiento, principalmente para lograr una efectiva inserción laboral de los estudiantes egresados y que éstos tengan las herramientas necesarias para enfrentar el mundo del trabajo”.

Aquellos establecimientos que quieran postular lo podrán hacer hasta el 21 de noviembre de 2018 y deberán cumplir con los requisitos publicados en las bases en el sitio www.liceosbicentenario.mineduc.cl. Esta convocatoria reunirá a cerca de 1000 instituciones educacionales, de las cuales 35 serán seleccionadas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Comenzaron atenciones especiales a migrantes por parte del Registro Civil

Luego de una reunión entre la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos; la directora del Servicio de Registro Civil e Identificación, Lucy Cepeda Acevedo y personal del

VALLENAR

Un sismo de 5.4 epicentro Diego de Almagro se sintió la madrugada de este sábado

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 03:05 horas en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o

ATACAMA

Entregan bases de conciliación a CDE y Cia. Minera Nevada por daño ambiental de Pascua Lama.

De acuerdo al Artículo 38 de la Ley de Tribunales Ambientales,  la sala del Primer Tribunal Ambiental compuesta por los Ministros Cristián Delpiano, Fabrizio Queirolo y Jasna Pavlich entregaron las bases