En Hallowen carabineros llama a tener cuidado en compras y entrega otras recomendaciones

En Hallowen carabineros llama a tener cuidado en compras y entrega otras recomendaciones

En Chile cada vez son más los niños y jóvenes que celebran “Halloween”, se disfrazan y salen a las calles a pedir dulces. Un verdadero disfrute para los pequeños y también para los más grandes, por esta razón las tiendas comerciales y supermercados ya comenzaron a exhibir en sus vitrinas estas vestimentas que son bastante apetecidas por quienes gustan de esta masiva celebración.

Por esto y en el marco de las acciones de prevención que desarrolla Carabineros, el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Iván Ibaceta, formuló un llamado a la comunidad a adoptar todas las precauciones a la hora de concurrir a realizar las compras para esta festividad que también incita a la delincuencia.

“Como Carabineros aconsejamos, a los padres principalmente a realizar las compras anticipadas y evitar las aglomeraciones, sobre todo si van con niños y niñas pequeños. Recuerde que los días previos a esta fiesta de Halloween supermercados, centros comerciales y espacios públicos mantienen mayor afluencia de personas, por tanto, se recomienda evitar por todos los medios posibles extravíos de menores y al mismo tiempo prevenir ser víctimas de delitos de robos y hurtos”, dijo Ibaceta.

Recomendaciones

Carabineros le recuerda tenga presente, que el extravío de un niño es una experiencia traumática para el menor y sus padres, lo que se puede evitar, asegurándose No perder de vista a los hijos más pequeños y enseñándoles a discar el número 133 Emergencia Policial de Carabineros.

Del mismo modo, aconséjelos para que nunca acepten subir al vehículo de un extraño, ni tampoco reciban golosinas o regalos de personas que no conocen. Es prioritario que sus hijos sepan su nombre completo, su domicilio y el número de teléfono de la casa, del trabajo o de algún familiar cercano.

Dígales que si se pierden en un centro comercial, deben pedir ayuda de inmediato a un carabinero, un guardia de seguridad o un empleado de la tienda. Si su hijo se extravía o no vuelve a casa, llame al Fono Emergencia 133 o diríjase a la Unidad de Carabineros más cercana.

 Nunca está demás conversar con los hijos respecto de eventuales riesgos y peligros. Transmitir a los más pequeños recomendaciones tales como evitar el uso de máscaras que cubran los ojos, no cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra, no formar grupos que hostilicen a otros, evitar enfrentamientos o actos vandálicos o de violencia, no ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública.

Para los adolescentes y jóvenes “Hallowen” es una noche de diversión, por eso el mensaje es pasarlo bien, pero con responsabilidad. Cuidar de su  vida,  de sus amigos y la de terceros. Si has ingerido alcohol no conduzcas, no queremos que esta celebración se transforme en una verdadera noche de miedo»,  Aconsejó el Oficial Jefe de Carabinero.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

OS-7 Atacama fortalece trabajo preventivo para evitar microtráfico de drogas

La venta de droga por las redes sociales se ha convertido en un atractivo y lucrativo negocio para muchos. Por este motivo y con el propósito de evitar la proliferación

POLICIAL

Conductor pierde la vida al volcar su camioneta camino a playa Barranquilla

Un nuevo y lamentable accidente protagonizó el conductor de una camioneta marca Chevrolet, placa patente FG.JP 64, color burdeo, el cual, por causas que deberán ser esclarecidas, perdió el control

POLICIAL

(AUDIO) Fiscalía obtuvo sentencia contra ciclista que causó accidente de tránsito

Una sentencia condenatoria en contra de un ciclista consiguió la Fiscalía de Atacama. Esto luego que la investigación llevada a cabo, surgida a partir de un accidente de tránsito, demostrara