Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Producto de los controles preventivos que realiza la Patrulla Control Urbano de la sección especializada del OS-7 Atacama, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización ilegal de fármacos controlados.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.D.A.L.; de 37 años, quien  utilizaba la vía del WhatsApp para comercializar estos medicamentos controlados y vendidos en las farmacias con receta médica retenida.

Según los antecedentes entregados por el teniente Nicolás Ávila Oliveros, fue una denuncia ciudadana la que permitió investigar y detener al sujeto. Con la autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó, el personal del OS-7 realizó diligencias investigativas que corroboraron la participación del sujeto en el delito de microtráfico de drogas.

Con los antecedentes a la vista, se detuvo a J.D.A.L. quien realizaba la comercialización de estos fármacos en el sector del casco histórico de Copiapó. Posteriormente, se concurrió al domicilio de éste, ubicado en la Hacienda Toledo donde se decomisaron 58 grajeas de clonazepam y 19 grajeas de clotiazepam.

El imputado fue a puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, no procede libertad provisoria, por cuanto pasó a control detención.