Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Producto de los controles preventivos que realiza la Patrulla Control Urbano de la sección especializada del OS-7 Atacama, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización ilegal de fármacos controlados.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.D.A.L.; de 37 años, quien  utilizaba la vía del WhatsApp para comercializar estos medicamentos controlados y vendidos en las farmacias con receta médica retenida.

Según los antecedentes entregados por el teniente Nicolás Ávila Oliveros, fue una denuncia ciudadana la que permitió investigar y detener al sujeto. Con la autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó, el personal del OS-7 realizó diligencias investigativas que corroboraron la participación del sujeto en el delito de microtráfico de drogas.

Con los antecedentes a la vista, se detuvo a J.D.A.L. quien realizaba la comercialización de estos fármacos en el sector del casco histórico de Copiapó. Posteriormente, se concurrió al domicilio de éste, ubicado en la Hacienda Toledo donde se decomisaron 58 grajeas de clonazepam y 19 grajeas de clotiazepam.

El imputado fue a puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, no procede libertad provisoria, por cuanto pasó a control detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Un fallecido deja un accidente vehicular en la ruta que une Caldera con Huasco

Los hechos se produjeron la tarde de este domingo cuando una camioneta marca Toyota Hilux de color rojo placa patente DY.XJ 73 se dirigía de norte a sur y por

POLICIAL

Carabineros de Atacama ha dispuesto acciones preventivas para las próximas elecciones presidenciales

Carabineros ha dispuesto diversas acciones para las elecciones de Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales a realizarse el próximo 19 de noviembre. El objetivo es prevenir hechos

POLICIAL

Accidente en Caldera dejó a cinco jóvenes con lesiones de diversa consideración

Un nuevo accidente vehicular se produjo en la comuna de Caldera, siendo esta vez una camioneta la que se volcó con cinco personas a bordo. El hecho se registró en