Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Producto de los controles preventivos que realiza la Patrulla Control Urbano de la sección especializada del OS-7 Atacama, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización ilegal de fármacos controlados.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.D.A.L.; de 37 años, quien  utilizaba la vía del WhatsApp para comercializar estos medicamentos controlados y vendidos en las farmacias con receta médica retenida.

Según los antecedentes entregados por el teniente Nicolás Ávila Oliveros, fue una denuncia ciudadana la que permitió investigar y detener al sujeto. Con la autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó, el personal del OS-7 realizó diligencias investigativas que corroboraron la participación del sujeto en el delito de microtráfico de drogas.

Con los antecedentes a la vista, se detuvo a J.D.A.L. quien realizaba la comercialización de estos fármacos en el sector del casco histórico de Copiapó. Posteriormente, se concurrió al domicilio de éste, ubicado en la Hacienda Toledo donde se decomisaron 58 grajeas de clonazepam y 19 grajeas de clotiazepam.

El imputado fue a puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, no procede libertad provisoria, por cuanto pasó a control detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fiscalía indaga fatal atropello y abandono del cuerpo de la víctima en Vallenar

Diversas diligencias investigativas está desarrollando la Fiscalía de Atacama luego de un fatal atropello que se registró en Vallenar, caso que derivó en otros hechos que están siendo investigados. La

POLICIAL

Cerca de Huasco bajo se produjo una triple colisión

Accidente se registró en primeras horas de este martes. Seis  personas resultaron  lesionadas. Antecedentes indican que en las primeras horas de este martes, se registró un accidente carretero en el

POLICIAL

PDI detiene a otro de los implicados en red de explotación sexual infantil en freirina

Durante la madrugada de hoy domingo, personal de la PDI de Vallenar en coordinación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Copiapó lograron concretar la detención de