Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Un detenido en Atacama por tráfico de fármacos

Producto de los controles preventivos que realiza la Patrulla Control Urbano de la sección especializada del OS-7 Atacama, se logró detener a un sujeto que se dedicaba a la comercialización ilegal de fármacos controlados.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.D.A.L.; de 37 años, quien  utilizaba la vía del WhatsApp para comercializar estos medicamentos controlados y vendidos en las farmacias con receta médica retenida.

Según los antecedentes entregados por el teniente Nicolás Ávila Oliveros, fue una denuncia ciudadana la que permitió investigar y detener al sujeto. Con la autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó, el personal del OS-7 realizó diligencias investigativas que corroboraron la participación del sujeto en el delito de microtráfico de drogas.

Con los antecedentes a la vista, se detuvo a J.D.A.L. quien realizaba la comercialización de estos fármacos en el sector del casco histórico de Copiapó. Posteriormente, se concurrió al domicilio de éste, ubicado en la Hacienda Toledo donde se decomisaron 58 grajeas de clonazepam y 19 grajeas de clotiazepam.

El imputado fue a puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, no procede libertad provisoria, por cuanto pasó a control detención.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

HUASCO

Gobernadora se reunió con representantes de bomberos, hospital, carabineros y PDI

La importancia de la promulgación de leyes que constituyen un aporte concreto en la protección de la ciudadanía frente a situaciones de emergencias, destacó la gobernadora de la provincia de

POLICIAL

(IMAGENES : AUDIO ) Multitudinario adiós a familia copiapina que falleció en accidente carretero

Una emotiva y sentida despedía fue la que brindaron familiares y amigos a esta malograda familia que pereció tras trágico accidente carretero. Escoltado por dos vehículos de la Ufi de

POLICIAL

Declaran alerta preventiva por altas temperaturas en Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  emitido durante la presente jornada, se prevé que la condición de altas temperaturas pronosticada para la Región de