Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Con mucha tristeza, pero con el convencimiento que fue recibido con los brazos abiertos en su nueva morada, el personal de la Tercera Comisaría Vallenardespidió al Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29), quien dejó de existir este fin de semana tras una larga y penosa enfermedad.

Durante los largos meses que Leonardo permaneció internado en el hospital provincial de Huasco, producto de una insuficiencia renal, que por sus patologías de base de hidrocefalia y mielomeningocele, no le permitía un proceso de diálisis, siempre estuvo acompañado del personal de la oficina de integración comunitaria.

Fueron varias las visitas que realizaron los carabineros a este joven que desde pequeño quiso ser un integrante más de la más grande institución del país. Existía un lazo de acercamiento mutuo entre este joven y los Carabineros de Vallenar, quienes siempre le expresaron su cariño y valentía. Por esta razónen abril de 2007 fue investido “Carabinero Honorario”, ceremonia que siempre mantuvo en su recuerdo.

Sin embargo, producto de su complicado estado de salud, este fin de semana dejó de existir. La noticia caló hondo en el suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina MICC, el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N°2, el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña delegado cuadrante N°1, y el resto del personal de la Tercera Comisaría Vallenar, quienes siempre mantuvieron un contacto permanente con este joven y su familia.

Tras recibir la noticia de su partida, el personal de la oficina comunitaria no dudo en acompañar a la familia en sus exequias, para despedir a Leonardo con los honores que se merece un integrante más de esta institución y en este caso el Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29).

Los carabineros de Vallenar siempre estuvieron junto al joven carabinero honorario

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabinero de servicio preventivo detuvo a sujeto que ingresó a robar a jardín infantil

Fue alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles y en circunstancias que un funcionario policial se encontraba de servicio “punto fijo” en el jardín infantil de Juan Pablo

POLICIAL

Positivo balance de Carabineros tras fiestas navideñas

A pesar del incremento en la cantidad de accidentes de tránsito en comparación a años anteriores, Carabineros de la región de Atacama realizó un positivo balance, puesto que durante estos

POLICIAL

(AUDIO) Fiscalía indaga fatal accidente en Copiapó que dejó como consecuencia dos víctimas fatales

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar este domingo un grave accidente carretero que se registró en la ruta 5 norte, lugar en que un vehículo con cinco ocupantes en