Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Con mucha tristeza, pero con el convencimiento que fue recibido con los brazos abiertos en su nueva morada, el personal de la Tercera Comisaría Vallenardespidió al Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29), quien dejó de existir este fin de semana tras una larga y penosa enfermedad.

Durante los largos meses que Leonardo permaneció internado en el hospital provincial de Huasco, producto de una insuficiencia renal, que por sus patologías de base de hidrocefalia y mielomeningocele, no le permitía un proceso de diálisis, siempre estuvo acompañado del personal de la oficina de integración comunitaria.

Fueron varias las visitas que realizaron los carabineros a este joven que desde pequeño quiso ser un integrante más de la más grande institución del país. Existía un lazo de acercamiento mutuo entre este joven y los Carabineros de Vallenar, quienes siempre le expresaron su cariño y valentía. Por esta razónen abril de 2007 fue investido “Carabinero Honorario”, ceremonia que siempre mantuvo en su recuerdo.

Sin embargo, producto de su complicado estado de salud, este fin de semana dejó de existir. La noticia caló hondo en el suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina MICC, el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N°2, el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña delegado cuadrante N°1, y el resto del personal de la Tercera Comisaría Vallenar, quienes siempre mantuvieron un contacto permanente con este joven y su familia.

Tras recibir la noticia de su partida, el personal de la oficina comunitaria no dudo en acompañar a la familia en sus exequias, para despedir a Leonardo con los honores que se merece un integrante más de esta institución y en este caso el Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29).

Los carabineros de Vallenar siempre estuvieron junto al joven carabinero honorario

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

(AUDIO) Fiscalía ordena diligencias para esclarecer causas de fatal incendio ocurrido en Vallenar

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación luego de un incendio que se registró la medianoche de este viernes en Vallenar, emergencia en la cual perdió la vida un hombre

POLICIAL

Fiscalía obtuvo condena en contra de autor de robo con intimidación en Copiapó

Un veredicto condenatorio obtuvo la Fiscalía de Atacama, luego de un juicio oral en que se presentaron pruebas en contra de un imputado que fue investigado por un delito de

POLICIAL

Reo trató de fujarse desde tribunales de Vallenar

Un reo trató de fugarse desde tribunales de Vallenar, sin embargo, fue rápidamente reducido por personal de Gendarmería, donde uno de los funcionarios resultó con heridas menores en uno de