Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Pesar en Carabineros de Vallenar por fallecimiento de carabinero honorario

Con mucha tristeza, pero con el convencimiento que fue recibido con los brazos abiertos en su nueva morada, el personal de la Tercera Comisaría Vallenardespidió al Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29), quien dejó de existir este fin de semana tras una larga y penosa enfermedad.

Durante los largos meses que Leonardo permaneció internado en el hospital provincial de Huasco, producto de una insuficiencia renal, que por sus patologías de base de hidrocefalia y mielomeningocele, no le permitía un proceso de diálisis, siempre estuvo acompañado del personal de la oficina de integración comunitaria.

Fueron varias las visitas que realizaron los carabineros a este joven que desde pequeño quiso ser un integrante más de la más grande institución del país. Existía un lazo de acercamiento mutuo entre este joven y los Carabineros de Vallenar, quienes siempre le expresaron su cariño y valentía. Por esta razónen abril de 2007 fue investido “Carabinero Honorario”, ceremonia que siempre mantuvo en su recuerdo.

Sin embargo, producto de su complicado estado de salud, este fin de semana dejó de existir. La noticia caló hondo en el suboficial Christian Vergara Rojas, encargado de la oficina MICC, el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado del cuadrante N°2, el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña delegado cuadrante N°1, y el resto del personal de la Tercera Comisaría Vallenar, quienes siempre mantuvieron un contacto permanente con este joven y su familia.

Tras recibir la noticia de su partida, el personal de la oficina comunitaria no dudo en acompañar a la familia en sus exequias, para despedir a Leonardo con los honores que se merece un integrante más de esta institución y en este caso el Carabinero Honorario Leonardo Andrés Díaz Véliz (29).

Los carabineros de Vallenar siempre estuvieron junto al joven carabinero honorario

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Formalizan a imputado de robo en domicilio de Diego de Almagro

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado al que la Fiscalía de Atacama formalizó por un delito de robo, ocurrido en un sector habitacional de la comuna

POLICIAL

Cuerpo sin vida fue hallado en la ribera del Río Huasco

Un llamado telefónico al fono 133 de Carabineros alertó respecto a el hallazgo de un cuerpo en la rivera del Río Huasco en Vallenar. Esto fue corroborado por los funcionarios

POLICIAL

En Vallenar Carabineros se reunió con colectiveros para abordar temas de seguridad

Con el propósito de abordar diversas inquietudes de seguridad y prevención que afectan a los conductores de taxis y colectivos de la capital de la provincia de Huasco, el personal