Drogas y armamentos incautados por el OS7 de Atacama

Drogas y armamentos incautados por el OS7 de Atacama

Producto de dos allanamientos desarrollados este fin de semana por personal del OS-7 Atacama, en el marco de los servicios reforzados que se realizaron para prevenir los delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía atacameña, se logró la detención de tres personas y la incautación de droga, dinero y armamento.

La información entregada por el teniente a cargo de dichos procedimientos, Nicolás Ávila Oliveros, el primero de los allanamientos se llevó a efecto en el sector de Estación Paipote, donde un sujeto identificado con las iniciales V.L. y su conviviente identificada como D.I., se dedicaban a la comercialización de drogas. Con estos antecedentes, se tomó contacto con el fiscal de drogas de la fiscalía local de Copiapó, quien autorizó la realización de diligencias investigativas en torno a la denuncia recibida.

Producto de la investigación, el fiscal del caso gestionó la orden de entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó. De esta forma concurrió a la vivienda el personal del OS-7 junto al GOPE-Atacama, encontrando a los investigados.

Durante el registro se encontraron 15 envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de pasta base de cocaína; más pasta base de cocaína a granel en un plato de loza; más un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de 2 gramos 600 miligramos de marihuana y la suma de 65 mil pesos en dinero en efectivo y un revólver calibre .38, marca Rossi, serie n° 25390.

Consultado a personal de la Autoridad Fiscalizadora de la 2° Comisaría de Carabineros Copiapó, se estableció que el revólver no se encuentra registrado en las bases de datos y tampoco mantiene encargo vigente por robo.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de V.L.R.V; 35 años y D.C.I.G.; 33 años, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la ley de armas y explosivos.

El segundo allanamiento fue en el sector de población Rosario, también en Copiapó. Allí se investigó y detuvo a una mujer identificada con las iniciales C.A.A.C.; 35 años, quien también se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La mujer conocida como “Carolina” y su hermano, estaban dedicados a la comercialización de drogas, hecho que fue denunciado por los vecinos y con autorización del fiscal de drogas de la Fiscalía Local de Copiapó se procedió a realizar las diligencias investigativas en torno a la denuncia recibida, la cual determinó que efectiva la mujer se dedicaba a dicho ilícito.

Por tal motivo, se solicitó la autorización para entrada y registro al domicilio, siendo autorizada por el juez de turno del juzgado de Garantía de Copiapó. Al proceder al ingreso se encontró a la investigada y siete envoltorios de papel cuadriculado, contenedores de 1 gramo 100 miligramos de pasta base de cocaína; más una bolsa de nylon transparente contenedora de 9 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína; más un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de 3 gramos 300 miligramos de marihuana; la suma de 65 mil pesos, en dinero en efectivo.

Por tal motivo, se procedió a la detención, y la incautación de la droga que en total fue 10 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína y 3 gramos 300 miligramos de marihuana.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros de Atacama llama a municipios a trabajar socialmente las “incivilidades”

El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro formuló un llamado  a la ciudadanía a mantener una sana convivencia al interior de las villas, poblaciones o barrios,

POLICIAL

Gobierno y Carabineros realizan campaña para prevenir robos de especies desde vehículos

“Protege tu auto, no facilites el delito”, es el nombre de la campaña que la gobernación de Copiapó, la coordinación regional de Seguridad Pública, y Carabineros de Chile, están llevando

POLICIAL

Investigación de la Fiscalía derivó en condena de cárcel por delito de robo

La investigación de una denuncia de robo que fue dirigida por la Fiscalía de Atacama derivó en la sentencia condenatoria en contra de un imputado, quien fue reconocido por las