Carabineros realizó jornada informativa con estudiantes de Inacap

El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, realizó una jornada preventiva y de información con los alumnos que cursan el 4to. año de la carrera de Trabajo Social, la Universidad Tecnológica de Chile “INACAP”.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la labor que realiza Carabineros a través de los delegados de cuadrantes y el Modelo de Integración Carabineros Comunidad MICC.

Del mismo modo, se les entregó una serie de recomendaciones respecto al trabajo profesional que el día de mañana van a desarrollar con la comunidad, desde la mirada y experiencia que tiene Carabineros con los diferentes sectores de la comunidad y a través del cual se ve enfrentado a una serie de obstáculos, para poder dar respuesta a las demandas que plantea la ciudadanía, como también el trabajo que se desarrolla en red tanto con las instituciones públicas y privadas.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, estas jornadas con los estudiantes de estas carreras sociales son muy relevantes para ellos y para la ciudadanía, porque una vez en el mundo laboral estos jóvenes deberán escuchar a las personas, ser pacientes y empáticos con sus problemas para buscar una solución.

Esta actividad fue agradecida por los alumnos y la docente encargada de la carrera María Soledad González, así como también por el Vicerrector de la casa de estudios superiores, Pablo Sanguinetti Espada, con quien se acordó llevar a efecto otras charlas preventivas durante los meses que restan antes de terminar el año académico de los alumnos. Esta vez se solicitó temas relativos a la prevención del delito, consumo de alcohol y drogas, como una forma de contribuir a la seguridad.

En esta actividad, la cual culminó con la entrega de dípticos de drogas, violencia intrafamiliar y teléfonos de los cuadrantes, participó también el delegado del cuadrante N° 3 sargento 2° José Olivares Pinares.