Carabineros realizó jornada informativa con estudiantes de Inacap

Carabineros realizó jornada informativa con estudiantes de Inacap

El personal de la Oficina de Integración Comunitaria de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, realizó una jornada preventiva y de información con los alumnos que cursan el 4to. año de la carrera de Trabajo Social, la Universidad Tecnológica de Chile “INACAP”.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer la labor que realiza Carabineros a través de los delegados de cuadrantes y el Modelo de Integración Carabineros Comunidad MICC.

Del mismo modo, se les entregó una serie de recomendaciones respecto al trabajo profesional que el día de mañana van a desarrollar con la comunidad, desde la mirada y experiencia que tiene Carabineros con los diferentes sectores de la comunidad y a través del cual se ve enfrentado a una serie de obstáculos, para poder dar respuesta a las demandas que plantea la ciudadanía, como también el trabajo que se desarrolla en red tanto con las instituciones públicas y privadas.

De acuerdo a lo señalado por el encargado de la oficina comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, estas jornadas con los estudiantes de estas carreras sociales son muy relevantes para ellos y para la ciudadanía, porque una vez en el mundo laboral estos jóvenes deberán escuchar a las personas, ser pacientes y empáticos con sus problemas para buscar una solución.

Esta actividad fue agradecida por los alumnos y la docente encargada de la carrera María Soledad González, así como también por el Vicerrector de la casa de estudios superiores, Pablo Sanguinetti Espada, con quien se acordó llevar a efecto otras charlas preventivas durante los meses que restan antes de terminar el año académico de los alumnos. Esta vez se solicitó temas relativos a la prevención del delito, consumo de alcohol y drogas, como una forma de contribuir a la seguridad.

En esta actividad, la cual culminó con la entrega de dípticos de drogas, violencia intrafamiliar y teléfonos de los cuadrantes, participó también el delegado del cuadrante N° 3 sargento 2° José Olivares Pinares.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros detiene a peligroso delincuente tras llamado telefónico

Un avezado delincuente apodado “EL SARITO” fue detenido por Carabineros de la Subcomisaría Diego de Almagro, luego de una persecución que debió realizar el personal policial, tras recibir un llamado

POLICIAL

Fiscalía investiga a dos mujeres por delito de tráfico de droga en Chañaral

La Fiscalía de Atacama comunicó este miércoles los antecedentes por los cuales dos imputadas serán investigadas por su actuación en un delito de tráfico ilícito de drogas. La audiencia de

POLICIAL

Condenan a imputado a 4 años de cárcel por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Sergio Andrés Portilla Soto a la pena efectiva de 4 años de presidio y la inhabilidad perpetua para