PDI recupera cargador frontal avaluado en 60 millones de pesos

PDI recupera cargador frontal avaluado en 60 millones de pesos

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Atacama, recuperaron un cargador frontal marca JCB, modelo 436 ZX en la ciudad de Arica.

En virtud a una investigación, de largo aliento, iniciada en Copiapó por el delito de Apropiación Indebida, detectives de la brigada especializada se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas con la finalidad de establecer el delito, individualizar al imputado y recuperar la especie.

Por lo anterior, los oficiales policiales a través de un trabajo de inteligencia policial y de coordinación con detectives de la Bridec de Arica, encontraron la especie denunciada en dicha ciudad, solicitando a la fiscalía gestionar la respectiva orden judicial para la incautación del cargador frontal. Orden que fue otorgada y que permitió hacer entrega de la especie a su legítima propietaria.

En cuanto al imputado ya se encuentra individualizado, los diligenciadores han concurrido a la ciudad de Santiago y Puerto Montt, donde según los antecedentes recabados se encontraría, sin embargo, cambia constantemente de domicilio para eludir el accionar policial, por lo que se encuentra prófugo de la justicia. Los detectives continúan las diligencias para lograr su captura.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gran mineral de plata iniciaría actividades el 2018 en cercanías de Copiapó

“Proyecto Volcán”, que produciría principalmente oro, se encuentra en las cercanías de Copiapó. La mexicana Fresnillo, el productor de plata más grande del mundo, pondrá sus ojos en la región

ATACAMA

Primera infancia, Pueblos Originarios, Patrimonio e inclusión serán protagonistas de Fiesta del Libro

Es su cuarta versión en Atacama y la Fiesta del Libro se prepara para despertar la pasión por las letras durante la última semana del llamado Mes del Libro. Un

ATACAMA

Más de 40 empresarios del Transporte Público reciben subsidios en Diego de Almagro.

La iniciativa a la fecha ha beneficiado a más de 960 vehículos de las cinco comunas afectadas tras los aluviones.