Deportes Vallenar deberá jugar la liguilla del descenso: ANFP revocó el fallo favoreciendo a Santa Cruz

Deportes Santa Cruz ganó  a la Apelación que hace unas semanas había interpuesto el elenco del Huasco, y que había sido aceptada por la primera sala del tribunal.

Un nuevo y contundente error de la ANFP, así han calificado hinchas y dirigentes deportivos en la capital de la Provincia del Huasco,  la llamada “voltereta” del ente rector del fútbol chileno al revocar la decisión tomada por la primera Sala, la cual había dado la razón a Deportes Vallenar luego que el Club reclamara una mala inscripción del preparador de arqueros de Deportes Santa Cruz, donde los sureños vencieron a los “albiverdes” por 0 a 2 duelo jugado en Vallenar.

Tras el reclamo del elenco de Vallenarino, Santa Cruz apeló  y este miércoles, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, revocó la decisión tomada anteriormente por la primera sala en favor de Deportes Vallenar, perjudicando así una vez más al elenco de la región de Atacama.

De este modo al cuadro de Santa Cruz le fueron restituidos los puntos perdidos en la primera sala y será este club quien jugará la liguilla del ascenso, contrariamente Deportes Vallenar deberá ahora luchar por la permanencia, ya que además el elenco Colchagua disputará el ascenso.

Todo este caso, nuevamente enfureció a la dirigencia del Club quienes entregarán detalles de este nuevo fallo que los perjudica, ya que el Club había realizado inversiones contratado refuerzos y un nuevo técnico, Gerardo Silva.