Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por viento

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por viento

Vientos afectaron esta mañana a varios sectores de la región.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, emitido  durante la presente jornada, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Atacama. Cabe destacar, que ésta condición es propicia para generar levantamiento y tormentas de polvo, lo que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.

Se estima, que las velocidades del viento (km/h) serán las siguientes:

 

Zona

Miércoles 03

Costa

Entre 50 y 60

Interior

Entre 50 y 60

Cordillera

Entre 50 y 70

 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

CRIDESAT-UDA realizó estudio sobre conservación de mermeladas elaboradas por agricultores familiares de Atacama

Como prometedores calificaron los expertos del Centro Regional de Investigación y Desarrollo Sustentable, CRIDESAT, de la Universidad de Atacama, los resultados de la primera experiencia prospectiva de ensayos de conservación

ATACAMA

En el Tránsito: Servicios públicos en una nueva jornada de trabajo en terreno

Una nueva jornada de trabajo en terreno se desarrolló esta semana, en la comuna de Alto del Carmen.  Hasta la localidad de El Tránsito llegaron representantes de diversos estamentos del

ATACAMA

(AUDIO) Más 4 mil 300 niñas de Atacama serán vacunadas en campaña contra el papiloma humano

Más de 4 mil 300 niñas de cuarto y quinto básico serán vacunadas en Atacama, en el marco de la campaña de Inmunización contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)