MOP Atacama mejora camino estratégico para potenciar el desarrollo del turismo y la minería

C-261

Con el objetivo de entregar una mayor conectividad a toda la región, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informó que ya se encuentra a disposición de los usuarios la Ruta C-261, que une los caminos entre las rutas C-17 (camino hacia Diego de Almagro) y la Ruta 5 Norte a la altura del sector de Flamenco.

Estas obras viales, son parte del compromiso del Presidente Sebastián Piñera, que consiste en dar premura a las obras públicas y con ello, mejorar la calidad de vida de las personas de Atacama, así lo señaló el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar, “con estos trabajos de conservación, mejoramos el estándar de un camino estratégico para la región, ya que con él, contribuimos al desarrollo minero y turístico de la zona. Con este camino, entregamos una alternativa intermedia entre Caldera – Chañaral y Copiapó – Inca de Oro – Diego de Almagro”. Además, la autoridad informó que los trabajos realizados en este sector, corresponden a la conservación de 102 km, por un monto total de $1.723.800.000.

 Los trabajos de conservación, consistieron en colocar una capa de protección con tratamiento superficial sobre base granular existente y sello tipo lechada asfáltica, que se distribuyeron en tres etapas, las cuales fueron ejecutadas en su totalidad por una cuadrilla de la Administración Directa de la Dirección de Vialidad, compuesta por 16 funcionarios los cuales utilizaron 14 maquinarias pesadas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

“Con obras como estas, que contribuyen a la conectividad entre las localidades, damos cumplimiento a las directrices de nuestro Presidente Piñera, el de acercarnos a la ciudadanía y hacer obras que los beneficien directamente, contribuyendo además, a potenciar el desarrollo del turismo y de la  pequeña, mediana y gran minería”, finalizó el Seremi Alfredo Campbell Aguilar.