Sernatur conmemora el Día Mundial del Turismo con la Expo Turismo Atacama

Desaprueban Proyecto Termoelectrica Punta Alcalde en Huasco

Un año más, la Expo Turismo Atacama presentará a la comunidad el importante trabajo que se realiza en favor del desarrollo del turismo a nivel regional desde los ámbitos público y privado. Esta nueva edición de la feria impulsada por Sernatur Atacama se realizará como una de las actividades de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Precisamente, el concepto de la celebración de este año destacará la relevancia de las tecnologías y cómo estas aportan al desarrollo turístico desde distintas perspectivas. Al respecto, Ricardo Curiqueo, director regional (s) de Sernatur, indicó lo fundamental que es para la industria “adecuarse y utilizar las herramientas digitales y tecnológicas que existen, tanto para la difusión de sus productos para ampliar las formas de pago y acceder a nuevos mercados como también para hacer más eficientes sus emprendimientos, desde la perspectiva de la utilización de los recursos naturales”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari, se refirió a la importancia de que la comunidad local conozca las acciones que el gobierno desarrolla. La autoridad explicó que “el presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a impulsar una real diversificación productiva a través del turismo, no solo mediante campañas de promoción, que naturalmente ejecutamos fuera de Atacama, sino también desde la perspectiva de las inversiones en infraestructura, conectividad, proyectos FIC, ruedas de negocios y encuentros empresariales para extender las redes comerciales de nuestros emprendedores del turismo. La idea es potenciar a nuestra región como el principal destino turístico para el noroeste argentino y la macrozona norte de nuestro país”.

Expo Turismo Atacama

La Expo Turismo Atacama 2018 contará este año con 16 stands que mostrarán proyectos, productos típicos que se ofrecen en las distintas rutas turísticas locales, experiencias de astroturismo y ecoturismo; servirá además para realizar la premiación al mérito turístico que recaerá sobre un empresario que ha plasmado en su oferta el concepto de herramientas digitales y tecnologías.