Personal en bicicletas ya recorren las principales calles de Vallenar

Policia Vallenar

La prevención y la integración con todos los sectores de la ciudadanía es uno de los lineamientos estratégicos de la gestión del Alto Mando de Carabineros de Chile, por este motivo se busca a través de todos los medios posibles estar más cerca de los vecinos y vecinas, que por diversas condiciones están más apartados de los cuarteles policiales.

Dentro de este contexto, la Tercera Comisaría Vallenar implementó a partir de esta semana servicios preventivos en bicicleta, fortaleciendo con ello, la labor de vigilancia en aquellos sectores más sensibles y donde el personal policial -producto de las condiciones geográficas- no puede llegar con los vehículos o carros policiales.

Así lo dio a conocer el comisario de la unidad, mayor Héctor Rojas Castillo. “Desde hoy se dio comienzo al servicio policial preventivo en bicicleta en sector céntrico, paseo ribereño y población Quinta Valle de la comuna de Vallenar, con el objetivo que el personal policial mantenga una mayor comunicación con la comunidad, además de llegar a aquellos lugares poco frecuentes o separados de centros poblados, debido principalmente a las condiciones geográficas, como por ejemplo, lo cual les permitirá transitar por senderos en que los vehículos policiales, debido a su tamaño, no pueden patrullar”.

El personal elegido para este nuevo desafío de patrullaje en bicicleta lucirá un uniforme cómodo y acorde a las condiciones climáticas. Será una indumentaria consistente en un casco similar al que utilizan los ciclistas, una polera blanca con el cuello y el borde de las mangas (cortas) verde, un short de color verde, un cinturón negro en el que va el arma de servicio, el bastón, una billetera  y las esposas, calcetines blancos y zapatilla negras.