Proyecto Lilium del liceo Alto del Carmen obtiene el primer lugar en concurso de proyectos

Proyecto Lilium del liceo Alto del Carmen obtiene el primer lugar en concurso de proyectos

Alumnos AC

Cada especialidad de los liceos técnicos de la provincia del Huasco desarrollaron un proyecto innovador hace varios meses atrás. En la feria expositiva de los liceos de educación técnico profesional realizada en la ciudad Vallenar, se dieron cita para promocionar sus respectivas carreras a los alumnos de octavo año básico de las escuelas de la provincia, quienes deben elegir una nueva opción para su futura etapa escolar.

En este contexto es que el jurado integrado por la directora provincial de educación Ingrid Lobos, una representante de la empresa minera Nueva Unión y el representante de la empresa Aurios Ingeniería y construcción dirimieron para elegir al mejor proyecto.

Proyecto “Lilium” busca innovar en el mercado de las flores siendo un proveedor local único en la provincia, con bulbos importados desde Holanda de gran calidad que presentan un tallo mas fuerte, con flores mas grandes y una duración de mas de tres semanas en exposición, con una rentabilidad en ascenso generando clientes en toda la provincia y región e invirtiendo las utilidades en mas variedades del producto.

Pedagógicamente ha permitido que los alumnos manejen un lenguaje técnico, puedan realizar comparaciones en las formas de construcción de invernaderos óptimos para la planta, diferencias de materiales y sus consecuencias en el crecimiento, cantidad de exposición solar adecuada, conocer del PH, temperatura adecuada de la tierra, reconocer colores de las plantas, formas naturales de combatir plagas entre otros.

El segundo lugar fue para el proyecto “Rescate de identidad local” de la especialidad de Gastronomía del liceo Politécnico y el tercer lugar fue para el proyecto “Diseño de herramientas tridimensionales” del liceo Japón de Huasco.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ALTO DEL CARMEN

Registro Civil atendió a comunidades de Chollay y El Bolo

Atendiendo a vecinas y vecinos de Chollay, comuna de Alto del Carmen; y de El Bolo, sector precordillerano de la provincia de Copiapó, localidades afectadas recientemente por los aluviones, el

ALTO DEL CARMEN

Principales Hoteles de la provincia del Huasco reciben a estudiantes de turismo

En su salida provincial los estudiantes de la carrera de turismo del liceo de Alto del Carmen, realizaron la tradicional visita a los servicios de alojamiento en Vallenar y Huasco,

ALTO DEL CARMEN

Autoridades recorren obras del Plan de Reconstrucción Atacama en Alto del Carmen a dos años de la conmemoración del 25M

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas junto a la Gobernadora de Huasco, Alexandra Núñez, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, César González, la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Patricia