Diputado Santana solicitó continuidad de oficina de la Comisión Nacional de Riego en Vallenar

Diputado Santana solicitó continuidad de oficina de la Comisión Nacional de Riego en Vallenar

proyectos de riego

El parlamentario destacó la importancia de esta dependencia para el beneficio de los pequeños agricultores en la región que ve asuntos relacionados con el regadío, canales y estanques, entre otros implementos.

Existe un convenio entre la Comisión Nacional de Riego (CNR) y el Gobierno Regional de Atacama (GORE) que incluye una oficina que funciona con el propósito de llevar a cabo los elementos necesarios para la pequeña agricultura, teniendo como eje principal el riego.

Es por eso y ante el escenario de un posible cierre de la dependencia es que el diputado por Atacama, Juan Santana, hizo un llamado para que esta oficina continúe con su funcionamiento normal y que el acuerdo entre las dos entidades se prolongue por un tiempo más.

El parlamentario indico que “la oficina va en directo beneficio de la pequeña agricultura, hago un llamado al ministro de la cartera para que siga abierta, pues tiene un rol fundamental en la distribución e implementación de los recursos en materia hídrica como riegos o canales”.

Además, indicó que “le solicitamos información al director nacional de la Comisión Nacional de Riego acerca de la continuidad de la oficina que se encuentra en la comuna de Vallenar que beneficia a todos los agricultores del Valle del Huasco.”

Agregó que “no puede ser que una oficina tan importante para el mundo agrícola de nuestra provincia deje de funcionar por razones presupuestarias, deje de contar con una oficina que es la única que tiene la región de Atacama, reduzca su personal de manera sustancial y que esto repercuta en el desarrollo y en las oportunidades que desde el Estado y el Ministerio de Agricultura se ele entrega a nuestros trabajadores”.

Para cerrar, expuso que “es una decisión sumamente preocupante y que va en desmedro de las políticas de desarrollo sobre nuestro valle que debemos tener todas las autoridades”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Impacto por muerte de abuelito que fue atacado por perros en Torreblanca

Vecinos afirman que Wenceslao Marín siempre fue visto recorriendo el sector donde encontró su trágica muerte. Que era común verlo sentado mirando hacia la ciudad, en la ladera que da

VALLENAR

Bomberos: La compañía de bomberos más antigua de la provincia del Huasco está de aniversario

“El reconocimiento a la dedicación y entrega, al gran espíritu de servicio de hombres y mujeres que con su labor han contribuido en la construcción de parte importante de la

VALLENAR

Corte masivo de energía eléctrica afectará a las comunas de Vallenar y Alto el Carmen

El próximo domingo 1 de octubre de 2017, se llevará  cabo un corte masivo de energía eléctrica, el que afectará a las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, ello