Autoridades se trasladaron a Domeyko para nuevo «Gobierno en Terreno»

Gobierno en Domeyko

En el cumplimiento de los ejes estratégicos del Mando Institucional de Carabineros de estar más cerca de todos los sectores de la ciudadanía, el jefe de la III zona Atacama general Jorge Tobar Alfaro, visitó la localidad rural de Domeyko.

En dicha visita, la máxima autoridad de Carabineros en la región junto al gobernador provincial de Huasco, Patricio Urquieta García, participó de un recorrido por la localidad para conversar con algunos pobladores y recoger opiniones respecto al tema de la seguridad y el trabajo que está desarrollando el personal del Retén Domeyko.

Del mismo modo, ambas autoridades visitaron la radio comunitaria “Enlaser” de esta localidad rural, donde tuvieron la ocasión de abordar una serie de temas relativos a la seguridad pública.

También, el general Tobar fue invitado por el gobernador Patricio Urquieta a participar de un diálogo ciudadano con dirigentes sociales y pobladores de Junta de Vecinos N°8 de Domeyko.

En esta actividad de Gobierno, el general Tobar expuso el trabajo preventivo que está llevando a efecto Carabineros para evitar los hechos delictuales y también recogió las inquietudes y principales problemáticas expuestas por los dirigentes y vecinos.

Al respecto el Jefe de la Tercera Zona Atacama, señaló, “Para nosotros los carabineros es muy importante estar en contacto con la gente, no se puede pensar el ejercicio de la función policial sin el contacto con los vecinos, con las personas, porque finalmente son ellos los usuarios de nuestros servicios y por lo tanto es muy importante que en la medida que yo sepa de los requerimientos que tiene la población, yo puedo así generar un mejor servicio policial”, señaló.

Para el gobernador Patricio Urquieta “ésta es una instancia muy valiosa que nos permite acercar los servicios del gobierno a la gente y conocer de las inquietudes en los temas más sensibles que afectan a la población”.

Pedro Lagues, Presidente de la junta de vecinos, destacó el trabajo que se establece a través de esta instancia, manifestando la importancia que tiene el considerar los diálogos ciudadanos “una gran oportunidad para mostrar a las autoridades, al gobierno la situación que vive la comunidad, exponer nuestras inquietudes y avanzar juntos “estamos con problemas de abastecimiento de agua potable, se están haciendo las gestiones hemos recibido la ayuda para afrontar la emergencia, pero tenemos también otras necesidades como ser el contar con un cajero automático en la localidad, agradecemos la disposición al trabajo en los temas de seguridad, ante ello reiteró el llamado a sus vecinos a denunciar, es el compromiso que todos tenemos”, indicó.