(AUDIOS) Vecinos de Freirina ya cuentan con luz gracias a convenio entre municipio y Emelat

(AUDIOS) Vecinos de Freirina ya cuentan con luz gracias a convenio entre municipio y Emelat

Vecinos Freirina luz

Son siete las familias de la comuna de Freirina que hoy cuentan con el servicio eléctrico, esto, luego de intensas gestiones realizadas por el municipio de Freirina, sus Concejales y la voluntad de la empresa CGE, además de las gestiones realizadas por el Seremi de electricidad del gobierno anterior Rodolfo Güenchor y al actual Seremi Marcelo Sepúlveda.

La dirigente social Zoila Pereira Apablaza, quien encabezó el desafío de electrificar el mencionado sector, destacó que luego de varias conversaciones con el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, buscaron las fuentes de financiamiento para sacar adelante esta iniciativa, sosteniendo encuentros con el Seremi de Energía y luego con la empresa CGE, quienes, acogieron la solicitud de las autoridades y los vecinos, concretando el día de hoy este gran anhelo.

Dicha ceremonia, contó con la presencia de los vecinos del sector, el Seremi Marcelo Sepúlveda, el alcalde subrogante de Freirina Lucio Osorio y el gerente técnico de CGE, Fernando Sanhueza.

Este acuerdo publico privado, se concretó gracias a la alianza entre el Municipio, la Secretaría Regional Ministerial de Energía del gobierno anterior y el actual gobierno y la empresa CGE, quien, en su política comunitarias, decidieron intervenir en variados sectores de Freirina. Por su parte, las familias aportaron con la compra de materiales y el municipio, a través del Concejo Municipal, aprobó recursos para la contratación del servicio eléctrico y así sacar adelante esta iniciativa.

El alcalde subrogante Luciano Osorio señaló, “es importante lo que hemos logrado en este sector, que las familias cuentan ya con energía en sus casas es un gran paso, pero es importante destacar que, actualmente se encuentra para toma de razón de contraloría, las bases que permitirán en el mes de Agosto, iniciar el proceso de licitación que permitirá llegar con la factibilidad eléctrica a varios sectores de la comuna de Freirina, como el sector Punta del Viento, Fundó San Juan, sector La Pólvora, sector Tatara, entre otros. Por ello, el equipo Municipal está esperanzado que durante este año, gran parte de las familias de Freirina contarán con electricidad domiciliaria y eso nos tiene muy contentos”, finalizó el alcalde subrogante.

“En nuestro sector tenemos niños pequeños, y por ello hemos luchado para sacar adelante esta iniciativa, gastábamos grandes sumas de dinero en gasolina para nuestros motores y hoy esa situación se ha revertido, estamos muy felices ya que esta gran obra nos ha cambiado la vida” explicó La dirigente social Zoila Pereira Apablaza.

“Una de las metas y trabajo que debemos estar avocados como ministerio, es llegar con energía a los sectores más vulnerables de la región, en este caso, estamos llegando a la población Amancay en la cual se está beneficiando a siete familias junto a la empresa CGE y al apoyo y ganas de los vecinos”. Destacó el Seremi Marcelo Sepúlveda.

Por su parte, Fernando Sanhueza de la empresa CGE explicó “Esta inversión que hoy inauguramos en conjunto al municipio, el Concejo Municipal y el Seremi de Energía, se enmarca en un plan de nuestra empresa de llegar con energía segura y de calidad a sectores más vulnerables. En la comuna de Freirina llegamos al sector Amancay y Vista Hermosa para dignificar la vida de los vecinos y sus familias”. Finalizó el representante de la empresa eléctrica.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Freirina apagó 265 velitas en su nuevo aniversario

Durante el mes de octubre, Freirina, una de las comunas más antiguas de Chile, celebró 265 años de historia y tradición, por lo que el municipio local, organizó una serie

FREIRINA

Freirina Esperanza hace declaración pública sobre apoyo a “candidato”

1.- No hemos expresado nuestro apoyo a ningún candidato, ya que independientemente del color político sólo daremos nuestro respaldo a quien se pronuncie en forma clara y contundente sobre el

FREIRINA

Niños de residencia Maravilla de Freirina fueron atendidos por el Registro Civil

Tras poco más de tres meses de trabajo por distintas comunas de Atacama, el Servicio de Registro Civil e Identificación mediante su equipo de terreno, culminó con las atenciones gratuitas