23 detenidos y más de dos mil controles realizó Carabineros de Atacama

23 detenidos y más de dos mil controles realizó Carabineros de Atacama

FISCALIZA CARABINEROS

En su afán de disminuir los delitos de mayor connotación social y prevenir accidentes de tránsito, la Prefectura de Atacama está reforzando de forma permanente los servicios policiales habituales que se desarrollan en las diversas comunas de la región.

Dentro de este contexto, los procedimientos policiales realizados durante la jornada del jueves dejaron como resultado 23 personas detenidas, de las cuales 17 fueron sorprendidas en delitos flagrantes y 6 de ellas fueron sujetos que se encontraban prófugos de la justicia.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, este reforzamiento en los servicios policiales significó aumentar los controles preventivos a personas (+700), vehiculares (+700) y fiscalizaciones a locales de alcoholes y entidades comerciales y bancarias (+700) entre otras fiscalizaciones y puerta a puerta.

“Es así como en esta jornada se llevaron a efecto más de 2 mil 700 controles preventivos, servicios que son previamente planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad socio policial, geo-referenciándose los sectores más críticos, de acuerdo a la información recogida por Carabineros y antecedentes proporcionados por la propia comunidad, comercio y organismos públicos”. Comentó el general Tobar.

De ahí la importancia de contar con la información que pueda proporcionar la propia ciudadanía, llamando al 133 Emergencias Policiales, porque en la tarea de la prevención situacional es muy relevante que la comunidad no solo esté informada, para adoptar las medidas preventivas, sino también que realice las denuncias respectivas en caso que se vulneren sus derechos y sea víctima de delitos. Destacó el oficial jefe de Carabineros.

Del mismo modo, se insistió en el trabajo mancomunado entre Carabineros y organizaciones sociales, porque así se pueden reforzar las acciones preventivas que se han planificado por parte de la jefatura policial, en pos de disminuir los delitos y al mismo tiempo incrementar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de Atacama.

“Queremos que la ciudadanía confíe en sus Carabineros y por eso nuestro llamado siempre es a seguir trabajando juntos, entregar la información que manejan de sus barrios, para que no solo Carabineros, sino que todos quienes trabajamos en el tema de la seguridad podamos reorientar nuestros recursos humanos y logísticos dinamizando la gestión operativa y de esta forma dar respuesta oportuna y eficaz a los requerimientos que demanda la comunidad”. Sentenció Tobar Alfaro.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Carabineros llama a motoristas al autocuidado y entrega recomendaciones

Diversas acciones de prevención está llevando a efecto Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, con la finalidad de reforzar e internalizar en los conductores

POLICIAL

Fueron ascendidos ocho oficiales que prestan servicios en las diferentes unidades y destacamentos de Carabineros en la región

En una ceremonia encabezada por el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona y el Prefecto (S), Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, se llevó a efecto la

POLICIAL

Policial: Detienen a sospechoso de la desaparición de dos mujeres y el crimen de un peluquero en Copiapó

El sujeto, quien fue capturado por la Policía de Investigaciones segundos después de haberse subido a un colectivo, pasará a control de detención este viernes. Un hombre fue detenido en Copiapó, por