Intendente de Atacama visitó instalaciones de la PDI regional

Intendente PDI

Una nutrida visita protocolar realizó el Intendente Francisco Sánchez Barrera, quien junto con el Coordinador Regional de Seguridad Publica Arturo Urcullú, recorrieron las instalaciones de la Prefectura Regional de la Policía de Investigaciones (PDI). En la oportunidad, y acompañado del Subprefecto Jorge Valdés, se interiorizó de la labor que realizan las diferentes unidades que conforman la policía regional, entre estas la Brigada Antinarcóticos, quienes realizan un constante trabajo contra los delitos de micro y narcotráfico de droga, en el marco del “Plan Frontera Segura” que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tras el recorrido, la primera autoridad regional destacó “quiero manifestar mi alegría de estar en dependencias de la PDI. Creo que esto tiene que ver con el apoyo del Gobierno del Presidente Piñera a las policías para el combate de la delincuencia ya que estamos en un minuto crucial en que el país se ha unido en su conjunto, más allá de parcelas políticas. Hoy día estamos todos por un bien mayor, que es la seguridad de la población y dentro de este proceso uno de los factores centrales es la Policía de Investigaciones, por eso quiero felicitarlos e incentivarlos a seguir trabajando mancomunadamente”.

El Intendente Sánchez Barrera comprometió además esfuerzos por parte del Gobierno Regional para dotar con más y mejores herramientas a las policías. “Esta es una región extensa y tenemos muchos pasos no habilitados que lamentablemente los narcotraficantes lo utilizan, por eso en conjunto con el Consejo Regional tenemos que poner mayor atención y brindarles el apoyo que necesitan, ya que tenemos que poner en valor el trabajo que están desarrollando enmarcado dentro de la política nacional de seguridad que impulsa nuestro gobierno. Por lo tanto, tenemos que alinearlos para apoyarnos, en especial en una región donde se requiere equipamiento especial”.

La visita que fue muy valorada por el Subprefecto Valdés “quiero destacar que aquí no hubo ninguna visita pauteada, fuimos de forma sorpresiva a las diferentes unidades que tiene la prefectura en donde la máxima autoridad regional conoció qué hace cada funcionario y donde pudo ver el  compromiso de nuestra institución, que está siempre trabajando. Por eso todos tenemos que sentirnos orgullosos porque tenemos una policía profesional y donde ponemos lo mejor de lo nuestro para hacer las cosas bien y a la primera”.