General Paredes recorrió puntos críticos afectados por las lluvias en Huasco

El alcalde Genaro Briceño Tapia, junto a autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas y equipos municipales, acompañó al General Paredes en una visita técnica por distintos puntos críticos de la comuna afectados tras las recientes lluvias.

El recorrido contempló la entrada de Playa Grande, el bypass habilitado en el acceso a Huasco, el Puente Huasco Bajo, la antigua Pampilla de Huasco Bajo y la quebrada del sector La Arena. En cada uno de estos lugares se revisaron las afectaciones ocasionadas por la emergencia y las medidas implementadas para mantener la conectividad y resguardar a la comunidad.

En el sector La Arena, el General Paredes sostuvo una conversación con la presidenta de la Junta de Vecinos, Paulina Ávalos, quien dio a conocer la situación vivida por las familias del sector durante el evento meteorológico.

Durante la instancia se explicó cómo la bajada de agua desde la quebrada afectó las piscinas decantadoras, el funcionamiento que tuvieron durante la emergencia y los eventuales mejoramientos que podrían evaluarse para fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta del sector ante futuros eventos.

La jornada permitió revisar en terreno las principales afectaciones, recoger las inquietudes de la comunidad y analizar posibles acciones preventivas, de recuperación y mejoramiento de la infraestructura.

En el recorrido participaron el alcalde de Huasco, el diputado Juan Santana, el General Paredes, representantes de la Armada, profesionales de la Dirección de Operaciones, encargadas de Gestión de Riesgos y Desastres, integrantes del Departamento Ambiental y representantes de Bienes Nacionales.