En liceo de Copiapó carabineros realiza charla de prevención

Prevencion carabineros

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, realizó una jornada orientada a evitar el consumo de alcohol y drogas en estudiantes de enseñanza media del Liceo José Antonio Carvajal.

Fue una charla muy didáctica, que tuvo como principal objetivo instruir a los adolescentes de primer año de enseñanza media, respecto de las nefastas consecuencias que tiene en la salud el consumo de alcohol y drogas, así como también en la convivencia y posteriormente en la vida de las personas que padecen adicción. Así lo manifestó el Sargento 1° Jorge Torres Alballay encargado de la oficina de Prevención y Micrográfico, que estuvo a cargo de la jornada.

Dentro de este contexto, también se hizo entrega de dípticos con mensajes preventivos del tema, con la finalidad que puedan ser conversados y reflexionados en familia.

En la ocasión, el funcionario policial puso énfasis en la importancia que los padres, profesores o adultos responsables de los jóvenes, estén permanentemente preocupados en conocer de sus problemas e inquietudes, puesto que es la mejor manera de prevenir y crear conciencia en los adolescentes el daño que pueden provocar el consumo de alcohol o drogas.

Fono denuncia

Respecto de este tema, el encargado de la Oficina Comunitaria Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, recomendó que cualquier información u orientación para apoyar a una organización o establecimiento educacional, se pueden comunicar directamente con la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría al teléfono 522552107 y en caso de canalizar alguna información sobre venta de drogas puede llamar al nivel 135, realizarla con su delegado de cuadrante, o bien concurriendo a la Comisaría más cercana a su domicilio, como también la pueden realizar al fono Denuncia Seguro al teléfono 6004000101 lo cual en todos los casos mencionados es totalmente en forma anónima. Precisó el Suboficial Vivanco.