Deportes Vallenar no pudo ante el SAU y mañana juega con el puntero Iberia

Deportes Vallenar SAU

Deportes Vallenar empató sin goles con San Antonio unido en la cuarta fecha del torneo oficial de la Segunda división del fútbol profesional chileno, hasta donde llegaron 926 espectadores para este valioso compromiso para las aspiraciones del cuadro albiverde, que debutaba de local en el Nelson Rojas. Cabe recordar que los “verdes” venían de perder por tres a dos ante Colchagua en el sur, mientras que los “lilas” en calidad de visita empataron sin goles ante General Velásquez en el municipal de “San Vicente de Tagua Tagua”.

Fue un partido de dulce y agraz para el técnico Ramón Climent, quien señaló que “nosotros estamos acostumbrados a hacer un buen fútbol, tenemos mucho a favor que hemos ganado, repartimos esta vez un punto, pero creo que fue más que injusto porque a pesar del reordenamiento que estamos haciendo podría haber sido más”, indicó el entrenador.

Vallenar se creó muchas opciones en ambos tiempos, pero la falta de claridad al momento de concretar terminaron pasándole la cuenta al cuadro albiverde, “creo que nos faltó finiquito, tuvimos varias oportunidades, ellos tenían un gran portero, creo que cuando tuvo que actuar lo hizo muy bien y creo que estamos pecando en eso, estamos perdonando mucho y lamentablemente a nosotros los equipos no nos perdonan, así que bien autocríticos y a trabajar en la semana para que estos errores no se vuelvan a cometer”, señaló Diego Cuellar al semanario.

Si bien Vallenar se acercó al arco rival, hay que destacar que fue el meta David Reyes, quien estuvo “intratable” la fría noche del pasado viernes en el gramado de calle Talca, Reyes fue figura para los medios locales. Reyes, junto con agradecer el reconocimiento, destacó el trabajo presentado por Deportes Vallenar que se había preparado para jugar en la Primera B, “ellos no deberían estar en esta división”, dijo el capitán del SAU, añadiendo que “este torneo está para todos, hay rivales que pueden ir último y te pueden ganar” comentó.

LA FECHA

La cuarta fecha dejó tres triunfos y dos empates, partiendo por el empate de Vallenar ante el SAU, partido igualado sin goles, luego Santa Cruz jugando de local derrotó por dos a uno a Recoleta en el Joaquín Muñóz García, después fue el turno de Malleco Unido quien no pudo de local ante el puntero Iberia, cayendo por dos a cero. La fecha avanzó con el compromiso de Independiente de Cauquenes y General Velásquez, compromiso jugado en el estadio Miguel Alarcón Osores, y que terminó empatado a un tanto, cerró la fecha el partido entre Colchagua y Fernández Vial, donde los primeros derrotaron por dos a uno a los aurinegros en el estadio Jorge Silva.

PUBLICO

El partido que llevó más gente al estadio en esta fecha fue el clásico entre Malleco Unido e Iberia en la ciudad de Angol, éste compromiso convocó a dos mil cien espectadores, que llegaron al recinto “Alberto Larraguibel” en el sur, mientras que en el Nelson Rojas de Vallenar se controlaron a novecientas veintiséis almas para apoyar al cuadro “albiverde” ante San Antonio. El “tercer” lugar en esta fecha en cuanto a marco de público fue el compromiso entre Colchagua y Fernández Vial donde asistieron setecientas sesenta y tres personas, mientras que el pleito entre Independiente de Cauquenes y General Velásquez en el “Miguel Alarcón Osores” llevó a seiscientas cincuenta hinchas. El compromiso con menos público fue el de Santa Cruz y Recoleta que sólo registró a trescientas veinticuatro personas.

Deportes Vallenar enfrentará al puntero Iberia mañana sábado visitando el Municipal de Los Ángeles, partido fijado a las 19:30 horas. Al cierre de esta edición no se contaban “bajas” en el club y la entidad sigue en búsqueda de refuerzos, toda vez que los clubes tienen hasta la próxima semana el plazo para ingresar jugadores a sus planteles. De acuerdo a lo señalado por Jhon Sol, se está a la búsqueda de un central, “para ganar altura” dijo, mientras que se espera la llegada de un lateral izquierdo “y con eso tendríamos cerrado el plantel” comentó.

Los “Camarones del Huasco” marchan octavos en la tabla de posiciones con dos partidos y un punto, pero con dos fechas pendientes (Malleco y General Velásquez), mientras que el líder del torneo es Iberia, el próximo rival de Vallenar, los que llevan cuatro partidos ganados sumando 12 puntos. Vallenar vuelve al Nelson Rojas el sábado 02 de junio a las 19:00 horas ante la oncena de Independiente de Cauquenes.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco