Dos Carabineros fueron formalizados por la Fiscalía tras denuncia en Copiapó

Tribunal de Copiapó

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer qué ocurrió en un procedimiento policial realizado en Copiapó.

Según antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron hace unos meses, cuando Carabineros concurrió a un procedimiento por amenazas, y en ese contexto una persona fue detenida por su presunta responsabilidad. Tras el arresto es que se indaga la actuación de los funcionarios policiales.

Según el Diario de Atacama, resulta que el imputado denunció a los uniformados, dando cuenta que uno de los policías lo habría golpeado, en tanto que el otro participante en la detención le habría sustraído dinero, situación que se busca dilucidar mediante la investigación.

La Fiscalía comenzó la recopilación de datos para determinar qué ocurrió en el procedimiento. Por esta razón, formalizó cargos en contra de los uniformados, uno por el delito de hurto simple en grado de consumado y el otro por el delito de apremios ilegítimos en grado de consumado. Si bien ambos policías son investigados en una misma causa, están siendo indagados por su actuación en distintos delitos.

El Juzgado de Garantía determinó que ambos quedaran en libertad durante la investigación que durará dos meses, y en junio habrá una nueva audiencia, donde se analizará si se decretan medidas cautelares, procedimiento abreviado o bien una salida alternativa.

En tanto, desde Carabineros se informó que hay una investigación administrativa respecto a los hechos ocurrido en el procedimiento policial por los que la Fiscalía mantiene una investigación penal. Ambos uniformados continúan sus funciones, porque el proceso está en etapa de investigación.

Fuente y Foto: SoyCopiapo.cl