Dos Carabineros fueron formalizados por la Fiscalía tras denuncia en Copiapó

Dos Carabineros fueron formalizados por la Fiscalía tras denuncia en Copiapó

Tribunal de Copiapó

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer qué ocurrió en un procedimiento policial realizado en Copiapó.

Según antecedentes preliminares, los hechos ocurrieron hace unos meses, cuando Carabineros concurrió a un procedimiento por amenazas, y en ese contexto una persona fue detenida por su presunta responsabilidad. Tras el arresto es que se indaga la actuación de los funcionarios policiales.

Según el Diario de Atacama, resulta que el imputado denunció a los uniformados, dando cuenta que uno de los policías lo habría golpeado, en tanto que el otro participante en la detención le habría sustraído dinero, situación que se busca dilucidar mediante la investigación.

La Fiscalía comenzó la recopilación de datos para determinar qué ocurrió en el procedimiento. Por esta razón, formalizó cargos en contra de los uniformados, uno por el delito de hurto simple en grado de consumado y el otro por el delito de apremios ilegítimos en grado de consumado. Si bien ambos policías son investigados en una misma causa, están siendo indagados por su actuación en distintos delitos.

El Juzgado de Garantía determinó que ambos quedaran en libertad durante la investigación que durará dos meses, y en junio habrá una nueva audiencia, donde se analizará si se decretan medidas cautelares, procedimiento abreviado o bien una salida alternativa.

En tanto, desde Carabineros se informó que hay una investigación administrativa respecto a los hechos ocurrido en el procedimiento policial por los que la Fiscalía mantiene una investigación penal. Ambos uniformados continúan sus funciones, porque el proceso está en etapa de investigación.

Fuente y Foto: SoyCopiapo.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Positivo balance de Carabineros de Atacama por fin de semana largo

Al respecto dijo que entre el viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo se desarrollaron más de 3 mil 300 controles preventivos, los cuales arrojaron un total

POLICIAL

Fiscalía de Atacama recibió más de 24 mil denuncias durante el año 2016

Una detallada entrega de información respecto del trabajo de persecución penal y apoyo a víctimas de delitos realizó el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, quien se refirió a

POLICIAL

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputado de homicidio ocurrido en Copiapó

En la cárcel de Copiapó cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva el imputado que este miércoles fue formalizado por la Fiscalía de Atacama, por su participación en el homicidio