Una visita de autoridades municipales permitió anunciar una importante mejora en infraestructura para la comunidad educativa de la Escuela José Miguel Carrera, en la comuna de Huasco.
Durante la jornada, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Huasco, acompañado por funcionarios del Departamento de Obras Municipales, llegó hasta el establecimiento para informar oficialmente la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento Estacionamiento Universal Escuela José Miguel Carrera”, iniciativa que busca fortalecer las condiciones de accesibilidad dentro del recinto educacional.
De acuerdo con lo informado por el municipio, antecedentes que también comparte Reportes Valles del Huasco para mantener informada a la comunidad, el proyecto contempla la adecuación y mejoramiento del espacio destinado a estacionamiento universal, permitiendo contar con una infraestructura más segura, accesible y acorde a las normativas vigentes de accesibilidad universal.
La intervención busca beneficiar directamente a estudiantes, funcionarios, apoderados y visitantes que requieran de estas condiciones, promoviendo espacios educativos más inclusivos y accesibles para toda la comunidad.
Desde la comunidad educativa valoraron positivamente el anuncio, destacando que este tipo de iniciativas contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura escolar y al desarrollo de entornos que faciliten la participación de todas las personas en igualdad de condiciones.