En el Salón Principal del Edificio Los Portales de Freirina se realizó el taller ❞𝐅𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧: 𝐄𝐦𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐕𝐨𝐜𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝❞.
Una instancia formativa organizada por la Municipalidad de Freirina a través de su Oficina de Discapacidad Freirina.
La actividad fue desarrollada por la estudiante en práctica de Técnico en Trabajo Social, Magdalena Torres Barrios, quien expuso a las y los dirigentes sociales sobre los principales derechos de las personas con discapacidad y la importancia de promover su participación social en la vida comunitaria. Durante el encuentro se abordaron los últimos avances legislativos recientes en materia de inclusión.
En la jornada participaron representantes de distintos territorios y organizaciones sociales, entre ellos dirigentes de Vicuña Mackenna. Tanto su JJ.VV. como el Club de Adulto Mayor 𝐒𝐨𝐥 𝐄𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨, la Junta de Vecinos 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐅𝐫𝐞𝐢𝐫𝐢𝐧𝐚, Junta de Vecinos de 𝐓𝐚𝐭𝐚𝐫𝐚, Junta de Vecinos de 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐚𝐬, así como integrantes de agrupaciones vinculadas a la discapacidad como 𝐀𝐠𝐫𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐋𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐚.
El taller incluyó además un ejercicio práctico en el que las y los participantes trabajaron en la planificación de actividades inclusivas para sus propios territorios. La instancia finalizó con un espacio de diálogo y recopilación de propuestas planteadas por las y los dirigentes, reforzando el compromiso comunitario con la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la comuna.