CORE de Atacama realizó visita protocolar a Intendenta Berta Torres

Core visita a Intendenta

Una delegación del Consejo Regional de Atacama, encabezada por el presidente electo Javier Castillo, se reunió con la intendenta Berta Torres, para presentar su saludo protocolar y conversar algunos temas de interés de los consejeros.

Fue un encuentro cordial, donde la comitiva planteó a la autoridad de Gobierno la necesidad de fortalecer algunos temas internos del Consejo Regional, los cuales ya fueron planteados por los consejeros antiguos en períodos anteriores, pero sin ser resueltos.

“Fue una oportunidad para intercambiar opiniones respecto al importante rol que cumple el Consejo Regional en el desarrollo de Atacama, por tal motivo, se concordó en trabajar unidos y siempre mirando el bienestar de la gente que habita en los distintos territorios”. Destacó el presidente del Core, consejero Javier Castillo.

Por su parte, el consejero Gabriel Mánquez solicitó abrir el debate de la inversión al Consejo Regional. “Poder generar los espacios de diálogo para la conformación de las propuestas de inversión, teniendo presente que nosotros los consejeros también formamos parte del Gobierno Regional”. Precisó el presidente de la comisión de Inversiones del Core.

Para el consejero Juan Horario Santana un tema relevante que puso en la conversación fue el desempleo que por años afecta la región, pero con mayor énfasis y por sobre los dos dígitos, afecta a la provincia de Huasco. Por este motivo, planteó la importancia de acelerar la inversión pública, sobre todo de aquellos proyectos que fueron aprobados, pero que por distintos motivos están detenidos entre ellos el hospital por la costa, el CESFAM en las terrazas del altiplano norte, obras públicas importantes en la comuna de Alto del Carmen, por citar algunas, dijo el consejero Santana.

Dentro de este contexto, la consejera Patricia González puso énfasis en la importancia de agilizar las gestiones para iniciar lo antes posible la construcción del conjunto habitacional en el sector La Copa en Caldera, puesto que los beneficiarios son familias que están esperando por muchos años su vivienda.

Por su parte, la máxima autoridad de la región de Atacama manifestó su disposición a crear los mecanismos de trabajo, no solo para abordar en conjunto los temas de interés del Consejo Regional, sino también las problemáticas planteadas, y aquellas vinculadas a la cartera de proyectos que están comprometidas y socializadas por este Consejo Regional.