El alcalde de Alto del Carmen, junto a autoridades de Vialidad, realizó una visita inspectiva a la obra de la variante de emergencia en el sector grieta del embalse Santa Juana, trabajos que comenzaron en junio de 2025 y que proyectan estar finalizados a fines de este mes.
Desde la próxima semana se aplicará bischofita para mejorar la compactación del terreno y, a mediados de marzo, se iniciará la colocación de asfalto, avanzando así hacia su etapa final.
Esta importante obra contempla múltiples cortes y rellenos, barreras de hormigón para mayor seguridad y una extensión cercana a 1,5 kilómetros.
Cabe destacar que este camino de emergencia se convertirá en la ruta definitiva, por lo que se continuarán ejecutando todas las mejoras necesarias para garantizar su óptimo estándar.
En la visita participaron el Subteniente de Carabineros Felipe Ramírez; el Director Regional (s) de Vialidad, Guillermo Arraño; el Director Provincial de Vialidad, José Luis Bahamondes; y los concejales(as) Homero Campillay, Javiera Álvarez, Patricia Álvarez y Bladimir Bolados.
Esta obra busca entregar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas que transitan diariamente por esta vía, reafirmando el compromiso con la conectividad y el bienestar de la comunidad.