La iniciativa, que se extenderá hasta fines de marzo, considera la incorporación de 20 estudiantes que se integran a diversas áreas de la compañía.
Con el objetivo de potenciar el talento joven y contribuir a la formación de nuevos profesionales, Kinross inició su programa de prácticas profesionales 2026, recibiendo a 20 estudiantes que actualmente desarrollan esta etapa formativa tanto en la operación La Coipa, como en las oficinas de Paipote y Santiago.
Durante este período los practicantes cuentan con el acompañamiento permanente de equipos y profesionales de la compañía, viviendo una experiencia directa del entorno laboral. El programa contempla la incorporación de jóvenes a diversas áreas estratégicas tales como planificación mina, logística, geotecnia, cumplimiento y permisos, proyectos, seguridad y salud ocupacional, metalurgia y medio ambiente, entre otras.
Además de las instancias de aprendizaje en terreno, la iniciativa considera actividades de formación en seguridad y desarrollo de competencias, promoviendo los valores que caracterizan a la industria minera y al sello Kinross.
Al respecto, Ingrid Aranela, gerente de Recursos Humanos de Kinross, señaló: “Estamos muy contentos de iniciar nuestro programa de prácticas 2026. Son 20 jóvenes que nos acompañan en una etapa clave para su desarrollo profesional, con una mirada de futuro. Además, integramos a memoristas de distintas carreras, reforzando nuestro sello regional, con una alta participación de estudiantes de Atacama y un grupo relevante de mujeres en su etapa final de formación”.
La jornada de bienvenida se realizó en el Salón San Lorenzo de las oficinas de Kinross en Paipote, e incluyó charlas de inducción a la vida minera y actividades orientadas a facilitar la adaptación de los estudiantes al entorno donde hoy desempeñan sus funciones durante los dos meses de práctica.
Elizabeth Hughes, gerente general adjunto de La Coipa, quien dio la bienvenida al grupo de jóvenes, destacó que “para Kinross, el desarrollo del talento local es una prioridad. Estamos muy felices de poder compartir esta etapa con los nuevos practicantes y convencidos de que, a través del aprendizaje y el trabajo colaborativo, podemos crecer juntos y hacer grandes cosas. Sin duda, se trata de una experiencia de formación y crecimiento que será enriquecedora tanto para ellos como para la compañía”.
Por su parte, Jenifer Cortés, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Atacama, señaló: “Postulé porque Kinross es una gran minera, con una visión y misión alineadas con el desarrollo de la región de Atacama. Estoy muy emocionada por estar acá y dar mis primeros pasos en mi carrera profesional. Me siento agradecida por la oportunidad y motivada por lo que viene”.