¡Vuelven los paseos a la playa! programa Verano Azul beneficiará a más de 15 mil vecinos en Copiapó

La iniciativa se extenderá desde el 7 de febrero hasta el 2 de marzo.

La Municipalidad de Copiapó, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), anuncia el regreso del programa Verano Azul, una iniciativa emblemática que este año permitirá que más de 15 mil vecinos disfruten de paseos a Caleta Pajonales, una de las pocas playas que posee la comuna.

El programa se desarrollará durante 25 días, con 15 salidas diarias de buses, que facilitarán el acceso al borde costero y promoverá espacios de recreación y compartir para la comunidad.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó que “el Verano Azul es una opción para todos aquellos vecinos que no pueden ir a la playa por sus propios medios. Sabemos que lo esperan durante todo el año y por eso estamos trabajando duro para cumplir sus expectativas. Este año aumentamos la capacidad diaria de personas trasladadas, pasando de 480 a 600, también mejoramos la infraestructura para tener más sombra y una carpa que reciba y proteja del sol a los vecinos. Estamos trabajando en la seguridad, en la comodidad y por supuesto en que la pasen bien, que es lo que nos impulsa y motiva a seguir.”

Por su parte, el director de la DIDECO, Virgilio Vásquez, indicó que “ya tenemos el primer grupo que saldrá a la playa este sábado 7 de enero y también ya tenemos varios inscritos que se han acercado a preguntar desde inicios de enero, ansiosos de que ya comenzara el programa. La invitación es a que se acerquen, que tenemos cupos y ganas de hacer que tengan una experiencia grata. Pueden venir juntas de vecinos y organizaciones de todo tipo, deportivas, de adultos mayores, artísticas, todos son bienvenidos”.

En esta línea, las juntas de vecinos y agrupaciones sociales con personalidad jurídica que deseen participar, deben acercarse de lunes a viernes, de 08:00 a 13:30 horas, a la Oficina de Promoción Social ubicada a frente a la municipalidad, a un costado del Salón Alicanto. De igual forma, los vecinos que no pertenezcan a organizaciones también se pueden acercar por demanda espontánea para ser incluidos en algunos de los buses disponibles.

Cabe destacar que los viajes se realizarán durante toda la semana, es decir, de lunes a lunes, manteniendo un día especial para los adultos mayores, con actividades pensadas especialmente para ellos. Los buses, en tanto, iniciarán su recorrido desde las 8:00 horas, retirando a los vecinos directamente desde sus domicilios. Luego realizarán una parada en el municipio, donde recibirán el saludo

del alcalde, para posteriormente iniciar el viaje hacia la playa. El retorno está programado a las 18:00 horas, con llegada aproximada a los hogares entre las 19:30 y 20:00 horas.

Durante cada jornada, el programa contará con un completo despliegue de servicios para resguardar la seguridad y el bienestar de los participantes, incluyendo dos salvavidas, ambulancia, amplificación y DJ, además de una oficina de gestores en terreno. Asimismo, cada bus contará con un funcionario municipal a cargo, responsable del acompañamiento tanto en la ida como en el regreso del viaje.