Consejo regional CORE Atacama busca elegir a secretario ejecutivo

Core Atacama Ilustrar

Este martes -en sesión extraordinaria- el Consejo Regional de Atacama apuesta a definir el cargo de secretario ejecutivo del órgano colegiado. Cargo que ha ocupado de forma transitoria y por más de quince meses, la secretaria administrativa de este organismo, Herminia Castillo.

Para este nuevo Consejo Regional reviste gran relevancia esta sesión extraordinaria, puesto que –junto con la nominación del secretario ejecutivo-, será el debut del recién nombrado presidente del Core, consejero Javier Castillo.

Dentro de este contexto, es importante señalar que el nuevo presidente del Core fue elegido en la última sesión plenaria del Consejo, realizada el miércoles 2 de mayo, tras varios intentos fallidos de parte del oficialismo, quien presentó como candidato al consejero Fernando Ghiglino.

Sin embargo, en el último plenario fue el propio consejero Javier Castillo quien presentó su postulación al cargo, siendo electo con los votos de los consejeros Gabriel Mánquez, Fabiola Pérez, Rodrigo Rojas, Juan Santana, Ruth Vega, Rebeca Torrejón, Héctor Volta y su propio voto.

Para el actual presidente del Core, consejero Javier Castillo, la vocación de unidad de la oposición, en función a que hay una visión distinta en la construcción de la gobernabilidad es merecedora de elogiar. Y en esa dirección distinta, destacó el consejero, “este colectivo ha logrado hacer una propuesta, que ha sido asumida por el sector político que no está identificado dentro de la oposición netamente tal, pero sí entiende que tiene más coincidencia con el sector, en función del espíritu de armonía del Consejo Regional, a pesar de las distintas visiones políticas, pero con el único objetivo que es la gente de la región de Atacama”.