Onemi alerta que precipitará en la cordillera de Atacama desde este martes al jueves

Onemi

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la emisión de su Pronóstico Especial emitido la tarde noche del lunes, se prevé la ocurrencia de precipitaciones sólidas en el sector cordillerano de la Región de Atacama, desde la tarde del martes 8 hasta la madrugada del jueves 10 de mayo.

Según Onemi, aquello podría acumular entre 4 y 6 centímetros de nieve en el tramo norte de la región, y entre 8 y 10 centímetros en el tramo sur. Asimismo, la máxima intensidad de viento esperado será entre los 70 y 90 km/h en el sector cordillerano de la región durante el día miércoles 9 de mayo.

Cabe señalar, que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que prevé viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos (entre 25 y 60 km/h) y cordilleranos (entre 60 y 90 km/h) de la región, entre los días lunes 7 y jueves 10 de mayo.

Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por evento meteorológico, vigente desde el 03 de mayo de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.